Actualizar tabla IGE1 por DTW

Colegas, como siempre molestando con su ayuda.

Necesito actualizar varias Salidas de Mercancías y lo estoy tratando de hacer por medio del DTW pero al momento de hacerlo me dice que se realizo la actualización de manera satisfactoria pero voy a consultar en SAP y no fue así!
De seguro algo estoy haciendo mal, estoy utilizando las plantillas de la tabla OIGE e IGE1 para encabezado y detalle respectivamente.
Para la plantilla OIGE estoy utilizando únicamente el campo DocNum y para la plantilla IGE1 estoy usando los campos DocNum, ItemCode, Quantity y U_SNNOMBRE.
El campo que necesito actualizar es de usuario U_SNNOMBRE

Agradeceré toda ayuda que me puedan dar.
Saludos.

El campo U_SNNombre que es un campo de usuario, lo tienes a nivel de líneas? o es un campo a nivel cabecera?

Es a nivel de líneas.

Buenas @mike,

Si es un campo de usuario, no te compliques, actualiza por sql.

Saludos

1 me gusta

Hola @Charlei117 Podrias dar un ejemplo de como tendria que actualizarlo por sql por favor

Buenas @kevimartz,

En este caso que necesitamos, las columnas docentry, numero de línea (por si hay mas de una linea con el mismo producto), código de producto, y el campo de usuario.

Utilizamos el excel con las cuatro columnas, posteriormente creamos una línea con funciones de concatenar.

Ejemplo:

=CONCATENAR("update ign1 set U_SNNOMBRE='";D2;"' where docentry='";A2;"' and linenum='";B2;"' and itemcode='";C2;"'")

y luego eso te lo llevas a sql.

Un saludo

1 me gusta

Que tal @Charlei117 fíjate que al final no pude actualizar los campos debido a que SAP como regla principal dice que si un campo no se puede actualizar en SAP tampoco es posible actualizarlo por DTW.
Tampoco se me permite ejecutar un UPDATE directo por SQL por temas de integridad de la BD.

Gracias por la ayuda.

1 me gusta

Buenas @mike,

Tienes toda la razón con lo que dice SAP para actualizar. Pero a lo que se relaciona campos de usuario, si tienes el usuario de la base de datos con todas las autorizaciones, puedes actualizar cualquier campo, pero no se debe de realizar, pero a lo que el campo de usuario se relaciona, puedes hacerlo sin problema.

Un saludo

1 me gusta

Hola @mike:

Finalmente que resolvió realizar?

Por Data Transfer yo igual agregaría otros campos a las plantillas. A la cabecera el campo series y al detalle linenum.

Los campos itemcode y quantity yo los sacaría.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Que tal @oscarezh, fíjate que como necesita actualizar estos campos únicamente por tema de un reporte histórico y realmente al final no logre actualizar los campos ya que a nivel SAP no eran actualizables por tanto tampoco era posible por DTW. Pero como te repito solo era por tema de un histórico ya que a partir de ahora se están llenando correctamente estos campos por lo que ya no es necesario actualizarlos.

Saludos :handshake:

1 me gusta

Hola @mike:

Buenas tardes, que pena entonces que no se haya podido :sob:

De igual forma en base a las respuestas de nuestros compañeros o la suya propia podría cerrar el tema marcando alguna como solución.

Un abrazo y Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.