Amigos y colegas, creen que exista la manera de actualizar la columna KUNN2 de la tabla KNVP mediante una BAPI, ya que he visto que es posible hacerlo mediante FMs de Update, pero al parecer no es nada recomendable…
Si, es útil para cambiar datos maestros de las tablas KNA1, KNB1, etc, Pero no he encontrado la manera de actualizar la tabla KNVP ya que no viene algo como un parámetro con esa BAPI… En este momento trato de lograrlo con la clase CMD_EI_API, creo que será la única solución
Hola, muchas gracias… También había leído sobre esa FM pero al parecer no es recomendado su uso porque no realiza ningún tipo de validación para asegurar la consistencia de los datos… comentan en foros de SAP que usar ese tipo de funciones es como hacer un update directamente a las tablas estandar
Te comento que al final si lo logré mediante la clase CMD_EI_API, no es tan complicado como parecía.
Hola @pumatronx, yo he usado dicha bapi para cambiar las vías de pago del maestro de clientes. Cuando llegaba un abono del cliente, se miraba cuales eran las vías de pago que tenía asociadas y si no tenía transferencia como tal se le daba de alta.
Esto se hacía cuando se procesaban todos los extractos bancarios, por lo que podía ser algo masivo.
En principio no nos daba problemas, pero de ahí a recomendar va un trecho. ¿Qué tal le ha ido con la clase CMD_EI_API? Si ya lo ha implementado y funciona yo no lo cambiaría.
¿por favor @pumatronx puedes marcar el post que te dio la solución, aunque sea el tuyo? Es que así sabremos cual fue la mejor solución, por si alguien busca algo parecido ya sabe donde encontrarlo.