Actualizar tabla KNVP mediante BAPI

Hola, buen día!

Amigos y colegas, creen que exista la manera de actualizar la columna KUNN2 de la tabla KNVP mediante una BAPI, ya que he visto que es posible hacerlo mediante FMs de Update, pero al parecer no es nada recomendable…

Gracias por su colaboración.

Saludos!

¿has podido ver esta BAPI_CUSTOMER_CHANGEFROMDATA1?

2 Me gusta

Si, es útil para cambiar datos maestros de las tablas KNA1, KNB1, etc, Pero no he encontrado la manera de actualizar la tabla KNVP ya que no viene algo como un parámetro con esa BAPI… En este momento trato de lograrlo con la clase CMD_EI_API, creo que será la única solución

Hola @pumatronx, también hay otra aunque quizá sea muy completa es la SD_CUSTOMER_MAINTAIN_ALL

1 me gusta

Hola, muchas gracias… También había leído sobre esa FM pero al parecer no es recomendado su uso porque no realiza ningún tipo de validación para asegurar la consistencia de los datos… comentan en foros de SAP que usar ese tipo de funciones es como hacer un update directamente a las tablas estandar

Te comento que al final si lo logré mediante la clase CMD_EI_API, no es tan complicado como parecía.

Gracias nuevamente!

Saludos!

1 me gusta

Hola @Salco … Solo una pregunta, usted ha utilizado la FM ‘SD_CUSTOMER_MAINTAIN_ALL’ si recomienda su uso?

Hola @pumatronx, yo he usado dicha bapi para cambiar las vías de pago del maestro de clientes. Cuando llegaba un abono del cliente, se miraba cuales eran las vías de pago que tenía asociadas y si no tenía transferencia como tal se le daba de alta.
Esto se hacía cuando se procesaban todos los extractos bancarios, por lo que podía ser algo masivo.

En principio no nos daba problemas, pero de ahí a recomendar va un trecho. ¿Qué tal le ha ido con la clase CMD_EI_API? Si ya lo ha implementado y funciona yo no lo cambiaría.

Oooh, ya veo… Entonces si en algún futuro me veo en la necesidad de usar esa función, ya no seré tan temeroso para utilizarla… jeje

Hasta ahora no me ha dado ningún problema, todo va marchando bien,

Saludos! y gracias por responder :slight_smile:

1 me gusta

¿por favor @pumatronx puedes marcar el post que te dio la solución, aunque sea el tuyo? Es que así sabremos cual fue la mejor solución, por si alguien busca algo parecido ya sabe donde encontrarlo.

Listo, gracias por todo! :+1:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.