Actualizar Tabla Oinv

Buen dia

Por medio del Presente quiero exponer el siguiente error:

  • Tengo instalado en una computadora la cual no me esta dejando actualizar la tabla, le doy click al boton de actualizar y no me aparece la nota que el registro se actualizo con existo, ni tampoco me manda un mensaje de error

Les corpanto pantalla espero y me puedan decir el porque sucede, ya desintale sap y lo volvi a instalar. EN OTRAS COMPUTADORAS SI FUNCIONA.

Estimad@ @wlberth90:

Probó verificar los permisos del usuario? compárelo con uno que si pueda escribir y revisé que sean los mismos.

Atento a sus comentarios.

Buenos dias @wlberth90, espero estes bien. Ciertamente aunque hayas desinstalado SAP, eso no quiere decir que los datos de usuario en la PC se quiten.
Debes eliminar todas las carpetas de SAP desde la direccion: C:\Users(tu usuario)\AppData:

dentro tendras 3 carpetas;
image

Entra en cada una y elimina la carpeta perteneciente a SAP. Luego de desinstalar SAP realiza estos pasos.

Hola compañero.

Algunas veces, en realidad si se está mandando un mensaje solo que al tener oculta la barra de logs de mensajes del sistema, no nos percatamos de los mismos, intenta de nuevo la actualización del documento y verifica si SAP te está mandando alguna notificación:
image

Saludos.

1 me gusta

Compañero @Gera_Mendez ya vi el log de mensajes del sistema y no me arroja ningun error o algun cambio, al momento de querer serar el sistema me dice que si desea salir sin cambios, le pongo que no y vuelvo a actualizar aparece el relojito de sap por 2 segundos pero no se actualiza nada

@Ingeduardo23 use el programa revo unistaller para desintalar completamente el sap, voy a verificar si estas carpetas que me comentas se borraron.

@oscarezh buen dia estoy usando usuario de manager y ya intente con otro usuario y tampoco me actualiza los campos, unicampente es con una computadora. porque mis demas compañeros de trabajo si nos dejan realizar cambios.

Estimad@ @wlberth90 es posible que quizás este conectado a otra base de datos o se encuentra en la misma base productiva que ven todos?

estan en la misma base productiva, revisando en la base de pruebas el si puede realizar el cambio de los mismos, la verdad se me hace muy extraño que solo en base productiva no pueda, mis demas usuarios si han podido realizar los cambios. sin problema. pero no se porque el no puede, reinicie los informes, y reinicie la serie de los documentos y casi hago crash mi sap

no se si a alguien mas le haya pasado el mismo problema, porque por lo mismo no me deja actualizar las tablas por dtw me manda error.

Por casualidad…

¿Manejas sucursales? es una pregunta tonta porque no le veo nada de sucursales en la pantalla pero es para descartar ese punto.

¿Verificaste los permisos? aunque creo entender que con manager tampoco te deja? si con manager no te deja en esa pc pero en otra si es problema de la PC. si puedes con Manager

¿Probaste ese usuario en otro equipo? a ver. el usuario se llama Ventas01 y no puede facturar o actualizar en esa computadora… y en la de al lado? en la que tiene el usuario de ventas02? (pongo nombres al azar para que se entienda la idea?

buen dia Ares:

Para dar respuesta a este asunto

Respuesta #1: No Manejo Sucursales
Respuesta #2:Los Permisos ya los revise en otra computadora si puedo con manager realizar cambios.
Respuesta #3: Realizando pruebas con otro equipo me dejo sin problemas actualizar la tabla con otros usuarios Ventas 01 y ventas 02 al igual que con manager.

saludos

Listo… no queda duda de problemas de equipo…

Como ya te mencionaron, Desinstala, borra los archivos locales que quedan después de la desinstalación, (C:\Programfiles/SAP - C:\Program files(x86)/SAP y así busca todas).

También elimina las carpetas de los usuarios de windows, ejemplo:
C:\Users\Administrator\AppData\Local
C:\Users\Administrator\AppData\Roaming
(Estas es parte de lo más importante pues aquí se guardan carpetas ocultas con configuraciones por usuario en el PC, Estas carpetas normalmente están ocultas)

Pasa un Ccleaner, no solo para eliminar archivos sobrantes sino para el registro de windows.
Reinicia el equipo, he intenta una instalación en limpio desde el principio.

1 me gusta

hola buen dia voy a realizar la lo que me comenta y veré si se soluciona.

saludos

Buenos dias,

Ya verificaron si hay algún bloqueo puesto en Stored Procedure Transaction Notification / Post_Transaction?

Podría estar acá el error.

Saludos,

Buenos días Carlos

no tiene ningún bloqueo la verdad estaba funcionando muy bien el sap en esa computadora, le instalare el data transfer y no me permitió actualizar la tabla por eso descubrimos ese problema, voy a desintalar y volver a instalar como me comenta oscar para ver si no existe otro problema.

Estaré Trabajando con ese usuario el día de hoy

saludos

Voy a hacer una pregunta un tanto rara, no es el antivirus que te esté bloqueando algo?

Cuando desisnstales borra todo como dice @Ares17000 y de paso haz una limpieza a mano con buscar y por regedit.

Hol@ @wlberth90:

Pudo resolver esto, si es así cual era finalmente el inconveniente y cómo lo soluciono?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

buen dia @oscarezh

se llego a la conclucion con el cliente de la pc nativa de reinstalar o comunmente como se dice en mexico formatear el pc, y se decidio volver a instalar en el cliente SAP B1 y se configuro nuevamente data transfer.

saludos

1 me gusta

Gracias @wlberth90 por la información :+1:t5: Espero no me ocurra esto :astonished: aunque fue una medida drástica lo bueno es que pudo solucionarlo.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta