Actualizar último registro de tabla Z

Hola Amigos, quisiera por favor me ayudaran para poder actualizar el último registro de una tabla Z

Tengo el siguiente codigo:

 UPDATE zeaporte
             SET monto = zmsocios-ultimo_aporte
                 porcentaje = zmsocios-porcentaje
            WHERE idsocio = zmsocios-idsocio.

Pero solo debo actualizar el ultimo registro insertado en esa tabla.

Estimada @Vlp89 un gusto saludarte.
Podrías por favor darnos la estructura de la tabla, si tienes algún campo de fecha de creación podría utilizar ese campo para poder actualizar el registro correcto.
En todo caso también si tiene un ID como correlativo, podrías seleccionar el mayor con una función MAX y luego trabajar eso en tu workarea donde harás la modificaciones para que al final hagas un MODIFY.

1 me gusta

Hola Atilio, gracias por responder. Esta es la estructura, el campo documento es el correlativo

De nada, ya probaste hacer un select max?

1 me gusta

Si lo probé con la fecha y con el autoincrementable pero no actualiza aún.

Hola, sucede que en el WHERE estás filtrando por número de socio, y eso no es clave, es decir, que puede haber varios documentos por número de socio.

Como dice el compañero arriba, yo haría un <selec single MAX (documento) INTO lv_documento…> para saber cual es el último registro, con eso filtrar en tu update:

UPDATE zeaporte
SET monto = zmsocios-ultimo_aporte
porcentaje = zmsocios-porcentaje
WHERE documento = lv_documento.

Espero que te sirva!
Saludos.

2 Me gusta

Excelente, muchas gracias!!

Hola Verónica, fijate que en vez de agradecer (y publicar un mensaje sin contenido alguno), puedes en vez de escribir eso, hacer uso de los botones :heart: que tiene cada mensaje de quienes responden a los temas de debate, para así darles puntos a quienes ayudan… y en tu caso al ser autora de este tema, tienes debajo de cada mensaje un icono :ballot_box_with_check: para marcar la respuesta como solución.

Procura ayudarnos a mantener la comunidad limpia y ordenada, también es TU comunidad :+1:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.