Actualizar versión base de datos

Hola a todos, antes que todo y como siempre, espero que todos se encuentren muy bien en todos los aspectos. Y que todos a sus alrededores también tengan buena salud.

La siguiente cuestión me solicitaron hacer esto y me gustaría me ayudasen a saber como responder o actuar ante tal petición.

en tu server hay que montar una base de pruebas que sea replica de la productiva, esa se usará para las pruebas de comunicación con Magento, nosotros ya realiamos la primera parte de la instalación de los WebServices pero debemos apuntarlos a una base de pruebas de SAP.

Pero en SAP vemos varias bases que pueden ser de prueba (930170), pero ninguna tiene la misma versión de la productiva (930220) como puedes ver en la siguiente imagen.

Les estaré agradecido si me pueden apoyar para cambiar la versión o hacer lo que solicita el agente.
Saludos a todos amigos.

Hola buen día, una manera de realizar eso, es entrar por SQL y buscar el nombre de la base que tiene la versión 930220. al encontrar en SQL pinchas la base, botón derecho tareas copia de seguridad. Con eso sacas una copia de esa base al momento de ahora.

Luego puedes crear dentro del sql una base de pruebas y a esa base en tareas , restauras ocupando la copia de seguridad que acabas de crear.

Ojo con las rutas cuando restaures, si no las cambias puedes solapar la base productiva.

Saludos

1 me gusta

La opción que te coloca @Patricio_Guti es la más recomendable…

Pero por favor si no sabes como restaurar una BD y colocarla de pruebas, solicitalo a tu departamento de Sistemas, ellos deben saber (me escuché como publicidad del gobierno).

Otra que puedes hacer es buscar en tu server el instalador de la actualización de SAP B1 a la versión actual, lo puedes poner a correr, y en los pasos de bases de datos te mostrará esas BD que no tienes actualizadas para actualizarlo, esto no modificará más nada, sino solamente actualizará lo ya existente. (Te recomiendo esta opción si no sabes restaurar una base de datos y colocarla como pruebas para no sobre-escribir la productiva)

Saludos.

2 Me gusta

Gracias amigo! efectivamente era la solución

1 me gusta

Listo, era analizar bien como hacerlo para decir que era lo que necesitaba. Saludos!!