Acumulado de Utilidades

Hola que tal, necesito saber el monto acumulado de utilidades para un rango de fecha para cada codigo de empleado, por ejemplo si colocan un rango de fecha desde el 01.07.2017 al 31.07.2017 extraer el monto que tiene el empleado para el 31.07.2017 que fue el tope de fecha indicado.Existe alguna funcion que me traiga esa informacion?

Por favor si me pueden ayudar en ese punto, se lo agradeceria mucho.

Saludos

Ana

Hola Ana. No queda claro si preguntas por el cálculo de utilidades de la nómina de Venezuela o de algún otro país.

Pero si es la de Venezuela, te comento que el cálculo de la nómina utiliza las funciones VEPS0, VEPS1 para ese cálculo, y estas funciones guardan el resultado por empleado en la tabla de cluster PS_EVAL. No soy programador ABAP, pero sé que hay unos FM que leen de esa tabla, claro que primero hay que armar o preparar la lectura del cluster VE, que es el correspondiente al país Venezuela.

También te podrías fijar en el reporte estándar que muestra el cálculo de utilidades, que deberías poder conseguir en la ruta de transacciones del cálculo de nómina de Venezuela, en el SAP Easy Access, es decir el menú principal del ERP.

Lo anterior aplica para Venezuela, pues estoy asumiendo que preguntas por la nómina de ese país.

Espero que esto te ayude aunque sea como una pista.

Saludos.

1 me gusta

Hola aalvarez2605,

No esta muy clara tu pregunta, no se si te refieres a un método de acumular dentro de un programa o si quieres un reporte para generar dicha información.

En ambos cosos te recomiendo lo siguiente:

  1. En el cálculo de nómina puedes crear acumuladores según diferentes periodos , mensual, bimensual, semestral, anual. Esto lo puedes ver en la vista V_T54C3. Estos concepto quedan acumulados en la tabla CRT del cluster de nómina.

  2. Puedes utilizar el reporte PC00_M99_CWTR, en este podrás ingresar el rango de fechas y concepto de nómina a generar así el detalle según los periodos de cálculo de nómina, este reporte hace una consulta a la tabla RT del cluster de nómina.

Espero te sean de utilidad.

Saludos

Muchas Gracias por la informacion , esnque me solicitaron un reporte que muestre por empleado lo que tiene de acumulado de utilidades hasta determinada fecha, yo no conozco nada de programacion HR ni cluster etc.

Por ejemplo que diga:
codigo empleado acumulado utilidades desde 01.01.2017 al 31.07.2017
10001 12.000.000

estoy utilizando la funcion:
HRCM_PAYROLL_RESULTS_GET y busco el ccnomina que me indicaron pero me dien que el valor que arroja no es el correcto.

Gracias

Saludos

Ana

Hola, al visualizar esta vista me arroja esta pantalla:
image

Yo necesito el acumulado de utilidades de un empleado por rango de fecha, por ejemplo que me indique del 01.01.2017 al 31.07.2017 cuanto tiene empleado de acumulado.

Gracias

Ana

En ese caso te recomiendo que analices el reporte PC00_M99_CWTR, ejecutes el rango de fecha por el empleado y uses los subtotales del ALV para determinar el acumulado de todos los conceptos. Este reporte te muestra detalladamente por concepto y período de cálculo de nómina.

En todo caso tengas que hacer un programa Z, también te sugiero que uses el programa de este reporte y lo llames desde el programa Z y obtengas la estructura resultante para crear tu acumulado.

Ah ok dejame reviasr y te comento.

Muchas Gracias

Ana

Hola Ana. Te recomiendo que no hagas un reporte de conceptos de nómina para mostrar el acumulado de utilidades, aunque logres mostrar información que parezca correcta inicialmente, se podrán presentar casos que muestren errores. Eso es porque hay factores extras, como la retroactividad y el adelanto de utilidades, que influyen sobre esos datos, además de los conceptos.

La manera correcta es desarrollar un reporte que lea la tabla PS_EVAL de la tabla VE del cluster PCL2 de la nómina. Si mal no recuerdo, SAP no entrega un reporte estándar para eso.

Si eres programadora ABAP, te recomiendo que estudies acerca de Programación ABAP para HR. Si es posible consigue el manual SAP HR350, que ayuda bastante.

Espero que puedas resolver.

Saludos.

Hola Alejandro, muchas gracias por tu respuesta, cuando me indicas que lea la tabla PS_EVAL,etc, eso se hace con una funcion?

Estoy buscando el manual que me comentas.

Muchas Gracias

Ana

Hola Ana. Para leer el cluster de nómina se requiere preparar unas tablas con unas estructuras específicas, tanto para las tablas de cluster internacionales como las localizadas, y luego utilizar dos o tres funciones para poder llegar a las tablas que quieras.

SAP entrega para Venezuela el reporte HVECPSR0, para reportar las utilidades al Ministerio, quizás puedas revisarlo para analizar cómo se lee esa tabla, pero puede que te de más ayuda revisar la función de nómina VEPS y las VEPS1 y VEPS2, que son las que leen y escriben directamente a esa tabla de cluster, pero dentro de las ejecuciones de nómina. Utiliza la transacción PE04 para ver el código fuente.

Otra ayuda que puedes usar es revisar un reporte que lea de otras tablas de cluster similares, como por ejemplo el reporte HVECISL0, que lee la tabla TAX_EVAL (de impuestos).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.