Add System - SAP HANA STUDIO

Hola muy buenas tardes.
Todavía sigo aprendiendo del ambiente SAP B1 HANA versión 10. He podido hacer Querys (Consultas), Reportes de Crystal Report, Modelos de aprobación basados en Consultas entre otras pequeñas cosas.
Quiero empezar a hondar en SAP HANA STUDIO, especificamente para implementar Post Transactions para ir validando la información que se ingresa en el sistema.
He visto videos y leido material de cómo hacerlo, pero lo que no puedo hacer es lo primordial: Añadir un Sistema (Add System) jaja.
Me piden el HostName y la instancia, posteriormente un usuario y contraseña. Y quisiera un poco de sus ayudas y comentarios.
1.- ¿Cómo puedo saber el HostName? He leido que generalmente el partner nos lo dá pero no recuerdo que nos entregarán ese tipo de información.
2.- ¿Cúal sería mi número de instancia? Pude revisar que generalmente es 00
3.- Usuario y Contraseña: Es el usario con el que generalmente ingreso a SAP (donde se maneja todos los registros de la compañia, compras, ventas, pagos recibidos, etc, ? o Es un usario que nos debe dar el Partner ? He leido que generalmente es el usario SYSTEM.
Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.
Recalco que no soy programador, soy del área contable, por eso mis pocos o nulos conocimientos de Bases de Datos y Conexiones. :worried: :neutral_face:


Todos los datos que mencionas debio entregartelo tu partner como parte de los entregables, se llama documento tecnico de instalacion y configuracion. Para que no tengas que estar adivinando esos parametros. Revisalo con el , a lo mejor ahi sales de muchas dudas.

El HostName es normalmente el nombre del servidor y te puede servir la IP del servidor mas el puerto (30015 es el default), por ejemplo:

  • SVRHANA:30015
  • 192.0.0.27:30015

La instancia por defecto es 00.
En ambos casos puerto e instancia se pueden configurar diferentes pero rara vez se hace (por seguridad deberían ser diferentes)

En el tema de usuario necesitas un User de Base de Datos, completamente aparte del de SAP, el user SYSTEM es el administrador de la Base de Datos y deberías tenerlo pero no se debe usar, lo ideal es crear uno nuevo de solo lectura o con los permisos que requieras pero no un SysAdmin.

Si ya creaste algunos crystal, el crystal necesita si o si un usuario y contraseña que puedes usar aquí, revisa la cadena conexión.

*No agrego ejemplo por que actualmente mi sistema es SQL

2 Me gusta

Hola @epr06 muchas gracias por tu ayuda, realmente la aprecio.
Te comento que con el nombre del servidor y efectivamente con el Usuario que el PARTNER creó para poder realizar los Crsytal me sirvió para esta conexión con Hana Studio.
Para saber el nombre de mi servidor me sirvió el dato que sale en la opción de Seleccionar Sociedad en mi SAP B1 nomal. (Espero también le pueda servir a otros)

imagen

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.