Adiós SAP Leonardo

Continuando la discusión desde El Bum de SAP puede acabar pronto?, @alejo23d comentó:

Antes de pasar a mi opinión sobre este tema, si no sabes qué es SAP Leonardo, te recomiendo la lectura:


Adiós SAP Leonardo

Mi opinión al respecto

Nunca había leído eso, y me sorprende que SAP lance por la borda el proyecto SAP Leonardo después de haberle metido tantas horas, y esfuerzo. Pero, vamos, como todo, si los clientes no se prenden del producto, el producto debería ser discontinuado porque es una pérdida de tiempo, esfuerzo y COSTOS principalmente.

SAP Leonardo es un animal dificil de vender, y de consumir.
Para mí, está pensado para el futuro, a ver, si estuviésemos en el 2040 cuando Blockchain esté más introducido en el mundo, y la mentalidad de las empresas (y de la sociedad) sea otra, yo creo que SAP Leonardo podría ser un producto fácil de “consumir”.

¿Qué opinan ustedes?

Yo no creo terminen con SAP Leonardo.

Estoy de acuerdo con esto, pero también cada día es más importante el análisis de datos y la respuesta ante esa información. Supongo que SAP Leonardo podría ir muy bien con SAP Retail y GK Software.

es lo mismo que pasa con Watson de IBM, es una tecnologia muy avanzada que toma a mucha empresas aun en el camino al cambio digital, y quedan ofreciendo chatbot. Y sinembargo estas tecnologias como Leonardo que son adelantadas a su epoca, no creo que sean desechadas sino mas bien se conviertan en la base para buscar caminos que lleguen a ofrecer soluciones mas especificas en un futuro proximo.