Administración de claves

Hola a todos!

Soy Analía y estoy haciendo un trabajo de investigación respecto de SAP y me gustaría saber alguna transacción con la que pueda llegar a administrar claves criptográficas a través de todo su ciclo de vida incluida la/el:

• Generación
• Emisión
• Distribución
• Almacenamiento
• Cambio o actualización
• Eliminación
• Recuperación
• Respaldo
• Destrucción
• Registro y auditoría

De antemano, muchas gracias!

Hablas de las claves de usuario? :neutral_face:

No, me refiero a administrar las claves de datos encriptados

Vas a tener que dar más datos de lo que necesitas.
Dónde has leído que en SAP haya claves de datos encriptados? :thinking:

Si no hablamos de las claves de usuarios., de qué hablas?

Hola! En la transacción SUIM tienes bastantes de las cosas que pides.
Échale un ojo al arbol de opciones.
Espero que te sirva. Saludos.

Hola Analia,
En relación a tu pregunta SAP trabaja con criptografia desde hace muchísimo tiempo, y no lo hace a través de una sola transacción, se puede que el concepto esta integrado en varias áreas y niveles dentro de la arquitectura SAP. Por ejemplo el SAP Router encripta la conexión entre SAP y los servidores SAP del ciente, el Single Sign On se puede hacer usando Kerberos, o X509, en un AS ABAP mediante la transacción STRUST puedo manejar los certificados y así pueden haber otros ejemplos. }
El soporte de esta característica viene dada por una librería llamada CommonCryptoLib o también conocida como SAPCRYPTOLIB (depende de la versión de SAP), que se instala al momento de crear cualquier instancia SAP y que puede (o debe) ser actualizada cada cierto tiempo.

En este link puedes encontrar mayor información --> h_tps://blogs.sap.com/2014/07/16/sap-s-new-cryptographic-library-commoncryptolib/

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.