Admón Datos maestros SAP

Buenas tardes
Compañeros

Me gustaría saber si ustedes han administrado datos maestros de SAP en alguna empresa
Agradezco me compartan aspectos o observaciones importantes a tener en cuenta.

Muchas gracias!

Hola @Johana_CASAS, un gusto saludarte!
Por mi parte puedo aportar lo siguiente:
Partamos de que el dato maestro es la columna vertebral del sistema, un mal dato maestro te dará malos resultados en cualquier módulo, por la cual la administración de los mismos es de muchísima importancia.
Teniendo claro lo anterior, te recomiendo que hagas un formulario de ABM (Altas, Bajas o Modificaciones) en excel o word, donde detalles los siguientes aspectos:

  1. Qué cambio se hará en el dato maestro (Alta, baja o modificación)
  2. El área que lo solicita
  3. A qué Centros/almacenes afectará
  4. Campo para que firmen las personas responsables (solicitante, jefe de área, etc)
    Te tienes que respaldar bien antes de proceder a modificar un dato maestro, haz el cambio en un mandante de pruebas, que los usuarios hagan ejercicios y con la aceptación de ellos procede a hacerlo en productivo.
    Espero te sirva.
    Saludos :wink:
1 me gusta

Que tal Johana.

Igual que yogui posteo sobre datos maestros de MM yo te puedo decir que lo mismo sucede con proveedores para FI como MM se deben de poner de acuerdo los dos modulos quien será responsable de los datos maestros tanto logísticos como financieros, cada modulo tiene la responsabilidad de mantenerlos de ahí viene el nombre en el caso de FI tiene varios datos maestros: cuentas, proveedores, impuestos, etc, el caso de MM es mas amplio: materiales, almacenes, centros logísticos, grupos de compras, etc.

Espero te pueda dar un ámbito mas amplio de su importancia, saludos

1 me gusta

Pues al igual que los compañeros te puedo decir que lleves un registro de todo lo que realizar, ya también soy de MM y el respaldo de los mails y evidencia escrita que te den es importante por cualquier problema que se puedas tener a futuro(que esperemos no suceda),
en mi caso no requiero autorización de nadie, ya que soy el único que realiza las actividades,
Mucha suerte y cualquier duda, aqui andamos

1 me gusta

Buenas noches @Yogui @alexrosascoti @Charky11 muchas gracias por sus aportes me han sido de mucha ayuda. Ya estoy diseñando el formato ABM y el procedimiento para poner en marcha. Me encontraba algo confundida ya que nunca había administrado datos maestros.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.