AF - Amortización normal de un revalúo manual

Hola,

Estoy intentando realizar la carga inicial de activos fijos en un cliente con varias particularidades. Dentro de las areas locales de activos tendremos

01 valor original + AxI al 2008
10 AxI (desde el 2019) y que espero que realice el AxI estandar de SAP en adelante (sobre la base del 01+10)
09 revalúo tecnico (revalorización manual)
19 AxI del revaluo tecnico (sobre la base del 09)

Dado que el AxI del 2008 (01) y el originado a partir del 2019 (10) debe reflejarse tanto para el alta como para la amortización en diferentes cuentas contables segun requerimiento legal, necesito poder indicarlo en diferentes áreas de valoración para que tomen diferente cuenta contable.

Por eso habilité en el área 01 la posibilidad de cargar el revalúo, amortización acumulada del revaluo al cierre del ej anterior, amortización del ejercicio en curso (ademas de los valores originales).

image

Luego se genera correctamente el asiento de Carga inicial
image

Pero mi duda, es que si bien logro la carga segun lo esperado, SAP planifica la amortización todo junto (acumulando el valor CAP y el revaluo, por lo tanto la contabilizacion de la amortización ira a la misma cuenta contable que no es lo que estoy esperando)

image
en la imagen se muestra correctamente los montos contabilizados enforma separada para NAFA y para AUFW_NAFA.

image
en la imagen superior, se muestran los valores planificados y aqui espero poder ver en NAFA (modificacion) $10000 y en AUFW_NAFA (modificación) $1000

Lo que espero, es que en la planificación de la amortización me muestre 833,33 mensual por la amortizacion del valor original (en la columna AmoN) y 83,33 mensual por la amortizacion del revaluo (en la columna “RevalAmo”). Si logro poder verlo separdo la contabilizacion se hará del modo esperado, dado que tomará de la AO90 las cuentas que asigne en forma diferenciada para la misma area (01).

Muchas gracias por leer mi consulta!

@jnievas tal vez puedas ayudarme.
Gracias de antemano,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.