AFAB llama otra sociedad

Estimados, muy buenos días. Solicito por favor su ayuda.
Al ejecutar la AFAB (test) en sociedad “A”, en log de errores me aparecen dos errores por periodo contable de sociedad “A” y también me aparece otro error por mismo concepto, pero por sociedad “B”. Es decir, está llamando a otra sociedad de algún modo que no corresponde.

Alguna idea de cómo solucionarlo?, o por qué puede ser?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
Aldo

@jnievas Me podrás ayudar nuevamente por favor. Gracias!.

Hola @AldoCardenas buenos días desde México por lo que se alcanza ver no tienes abierto el periodo contable, en lo que quieres realizar necesita tenerlo abierto, chécalo con el modulo de FI para que te lo habilite y vuelve a intentar la operación.

Gracias @Sanjii_AC, pero es otra cosa. Si te fijas hay 2 errores por periodo contable. Se abre el de la Sociedad “A”, pero aparece otro por el mismo tema de sociedad “B” que no tiene nada que ver. ese es mi problema, por qué llama a otra sociedad.

Gracias.

@AldoCardenas como va?
Tal como indica @Sanjii_AC el mensaje es porque no tenes los periodos abiertos.

Por qué decis que se trata de dos sociedades (cada error te indica una sociedad distinta??)
Fijate en ambos signos de preguntas para ver si menciona a sociedades distintas.

Luego, fijate en la AFAB si no seleccionaste mas de una sociedad.
El otro control es en la pantalla donde te muestra los asientos a contabilizar, allí podes revisar las areas y sociedades.

Por tu mensaje, parece que la AFAB está por registrar dos asientos en 06-2020 y no está abierto, pero tus imagenes nada muestran que se trate de dos Soc Distintas.

Juan

Hola @jnievas, todo bien, tú cómo estás?.
Se lo de los periodos, para la sociedad A se puede abrir periodos en esa fecha. Pero el problema que tengo es que el cuarto mensaje llama a otra sociedad, B en el ejemplo. Estoy llamando solo a la sociedad A. Entonces no logro dar con el problema, si solo estoy viendo la A, por qué me llama la B?

Gracias!.

Buen día @AldoCardenas
Por lo que veo, te genera dos asientos.
Uno correspondiente a tu area de valoración 1 y el segundo al área de valoración 5.
De acuerdo a lo que vos indicas el segundo mensaje de error (renglon 4) en el ? te indica una segunda sociedad, por lo cual el asiento que quiere imputar es el del area de valoración 5.
Que datos contiene tu area de valoración 5 ?? es un area intercompany??

Ya llegué al problema, espero…
En la AO11 la sociedad A estaba trayendo rangos de números de la sociedad B

Muchas gracias!, como siempre muy amable!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.