Afectar costo de Articulo de Almacén Nuevo

Hola a todos,
Compañeros de nuevo solicitando de su conocimiento, les platico:

En mi sociedad se dio de alta otro almacén donde todos sus artículos tienen un costo 0, entonces me están solicitando de un almacén ya existente pasar los costos al almacén nuevo. y no se como hacerlo con forme estuve investigando da la opción de revalorizaron de inventario por DTW, no se si ay otra opción o en base a su experiencia me pudieran guiar.

Muchas Gracias, Saludos !!! :raised_hand_with_fingers_splayed::grinning:

1 me gusta

Hola Liliana
Los artículos tienen existencia en el almacén nuevo?

2 Me gusta

Hola @andresramirez no los articulos tienen 0 stock

El costo esta asignado a la existencia, no a las bodegas. puedes revalorizar si tiene stock.
Cuando realices movimientos de los artículos en la nueva bodega (entrada por compras, entrada de inventario, traslado). se asignara el costo.
Para que necesitan tener un costo si no tienen existencia?

2 Me gusta

Estoy un poco confundida el respecto (si me equivoco me corriges). Según mi cliente van a cargar en el almacén ventas del día y si este no tiene costo no los deja…

Buenas tardes

el costo funciona en una operación donde involucres inventarios (Salida del almacén) , para el proceso de facturación donde posteriormente realizas la salida de inventario lo que necesitas es un precio de venta para la afectación de la cuenta de ingresos (listas de precios)

Saludos

2 Me gusta

Hola @LilianaN, puedes hacer uso de revalorización de inventario, no es necesario utilizar DTW, si utilizas alguna versión reciente de SAP puedes copiar de excel y pegar, así le asignarás el costo de cada articulo al nuevo almacén, se me ocurre sacar el costo mediante un query a la tabla OITW donde el WHSCODE sea igual al código del almacén actual que es donde tienes los costos, algo importante, verifica la cuenta de reducción y aumento de stock que te afectará la revaluación, debería ser la misma, de esta manera se compenzará y se teteará y al momento de hacer la salida de tus artículos del almacén actual se afecte esa cuenta.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Liliana
cuando dices “cargar” a que transacción te refieres?
Si estas hablando de ventas, para facturar necesitas tener el inventario en la bodega. para tener el inventario lo debes comprar o mover de otra bodega, al realizar lo anterior el sistema asigna el costo automáticamente. te recomiendo primero ejecutar el proceso que necesitas sobre un ambiente de pruebas, para que visualices el impacto y resultados.

2 Me gusta

Lo que requieres no se puede hacer, como te mencionan necesitas tener stock para que estos vayan adquiriendo costo.

2 Me gusta

Hola @LilianaN:

Buenas tardes, como le han comentado, la carga de los costos de los productos, para una bodega sin stock de estos, se realizará cuando: realice entradas de mercaderías por el módulo de compras; transferencias de productos por el módulo de inventario y/o entradas de mercaderías por el módulo de inventarios.

En el caso de que tus productos cuenten con stock y deses cambiar el costo de estos, su alternativa es por el módulo de inventarios a través de la revalorización de stock.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus repuestas, opte por revalorizaron de inventario, me dio el resultado esperado. Todos me ayudaron mucho.

1 me gusta

@LilianaN me genera un poco de curiosidad este tema derivado a que indicas que mediante la revalorizacion asignaste costos nuevos a un almacen de items que no tenían inventario este nuevo

sera que puedas mencionar si en la auditoria de stock de 1 item en este almacén la unica transacción que te muestra es esta de revalorizaron

Saludos

1 me gusta

Efectivamente @Un_Tal_Erik_J solo te aparece el movimiento de revalorizacion.

Saludos!!!

1 me gusta

por lo que veo al no tener stock pero si descripción del inventario es decir realizo carga de artículos con valor 0 y por eso imagino revalorizo. pero lo mejor seria realizar transferencias entre almacén o bodegas para que pase con los mismos costos para que no afecte en balances esta revalorización es mi opinión

3 Me gusta

@Un_Tal_Erik_J realmente el efecto es solo “visual”, esa revalorización no crea ningún asiento contable, en el momento que se le de contenido a ese artículo en ese almacén, tendrá el costo de esa transacción (Entrada, Traslado, Compra, etc) o sea no pondera el valor de la revalorización con el nuevo documento.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.