Agregar botón estándar REFRESH ALV

Hola a todos.
Estoy utilizando la función REUSE_ALV_GRID_DISPLAY para mostrar un reporte ALV. Hay botones en la barra, pero me comentan que hay un botón de actualizar el ALV que es estándar. Alguien sabe como puedo hacer para que se muestre.

Antes:

Ahora:
He agregado este botón para hacer la actualización, pero no me funciona ya que creí que &REFRESH era una palabra reservada para hacer la actualización de la tabla, además ni siquiera ingresa al break-point cuando hago click sobre él como si lo hacen los demás.

Una consulta final:¿Cuando copio el STATUS_GUI me copia los botones con funciones preestablecidas?
Gracias por el apoyo.

Hace mucho que no uso esa funcion pero hay un parametro IT_EXCLUDING que gestiona las funciones de status, revisa debuggeando si ahi te aparece.

Hola,

Nunca escuché que el refresh se haga automático, siempre lo hice a mano, es bastante sencillo.

Tienes que crear el siguiente form si no lo creaste:

FORM user_command USING p_ucomm     LIKE sy-ucomm
                        pw_selfield TYPE slis_selfield.

* Accion del usuario
  CASE p_ucomm.

    WHEN '&REFRESH'.

      pw_selfield-refresh = c_x.

** Realizamos la extracción de datos
      PERFORM f_extraer_datos.

ENDCASE

ENDFORM.

En el perform f_extraer_datos, haces la misma extracción de datos que hayas hecho para el ALV, o sea, si buscaste datos para llenar una tabla interna GT_DATOS, vuelves a hacer lo mismo y listo.

Saludos,
Sebastián

2 Me gusta

Gracias por la aclaración @sconoredhot

1 me gusta