Agregar campo a consulta

Buen día expertos.

Estoy haciendo una consulta en pagos efectuados (OVPM), el problema es que en el detalle del documento aparece un campo (Comentario de documento) que quiero llamar en la consulta pero me aparece de la siguiente manera:

En la tabla del detalle de documento para factura (VPM2) no logro encontrar el campo.

También quiero evitar relacionar las facturas y sacar de ahí el campo que necesito.

Como debo escribir la consulta para que me aparezca ese campo?

Gracias de antemano.

cual de los 2 quieres?

image

si es el de arriba es el Comments de la OVPM y es el de abajo es el JrnlMemo de la misma OVPM

image

no se cual de los 2 necesites pero la consulta seria algo asi:

SELECT T0.“Comments” FROM OVPM T0

si no mal recuerdo asi seria la estructura para hana, saludos.

1 me gusta

@Daniel_Torrez, gracias por responder.

Ninguno de los que mencionas, el campo esta a nivel detalle del pago:

Cuando me posiciono en el campo me muestra la información que aparece en la imagen del primer post.

Saludos.

mmmm ya es un poco raro pero ligaria el DocNum de la VPM2 con el DocNum de la Factura OINV y sacaria el Comments de la OINV o si fuera factura de anticipo tomaria de ODPO, Saludos.

1 me gusta

Hola.

En la VPM2 (detalle del pago) tienes el campo DocEntry que es el numero interno del documento del que procede el pago; generalmente será una factura de proveedor (Tabla OPCH); y si quieres sacar el comentario de la factura en la consulta es el campo Comments de ese registro de la OPCH. Así que tienes que relacionar la VPM2 con la OPCH por el campo DocEntry.

Seria algo así

SELECT T0.Comments, T2.Comments
FROM OVPM T0
INNER JOIN VPM2 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocNum]
INNER JOIN OPCH T2 ON T1.[DocEntry] = T2.[DocEntry]
1 me gusta

Gracias por sus respuestas.

Quería evitar relacionar las facturas pero al final es la única forma para obtener ese dato.

Saludos.