Agregar campo a la transaccion FBL1N

Estoy empezando a sacar pagos de forma computacional donde antes el cheque lo sacaba manualmente junto al egreso correpondiente, igual manual, ahora al momento de imprimir el comprobante me arroja un numero de egreso el cual necesito que me aparezca en la cartola del proveedor pero aun no logro que me aparezca a menos que entre a la transaccion FBL1N y agregue el numero en la parte de la asignacion, habra alguna forma que aparezca en mi cartola de proveedor instantaneamente ?

Leí el título del tema y pensé que era algo… pero leyendo esto:

No entiendo, entonces no quieres agregar un campo a la transacción, sino que el problema es que el campo asignación viene vacío? No debería ser rellenado el campo en otra etapa del flujo de documentos?

Mmm, haber si logro explicarme mejor, es que así como me genera un número de comprobante de egreso al momento de imprimirlo, quiero que ese mismo número me salga en la cartola del proveedor, ya sea llenando el campo de la asignación por ejemplo o no se si existe alguna columna para agregar aquel número a la cartola de forma inmediata como me sale al imprimir, de forma directa sin tener que escribir uno por uno, mi ejemplo de dejarlo en la asignación es debido a que antes lo hacía manual y anotaba ahi el número de egreso, pero ahora no obtengo el número hasta que imprimo el comprobante, entonces buscaba alguna forma de que salga ese número plasmado en la cartola del proveedor de una.

Me gustaría echar una mano, pero me gustaría saber quien pone el número de egreso, si es la transacción automáticamente o es un proceso de cliente. ¿con qué transacción imprimes el comprobante de egreso? Porque ese número, al igual se guarda en alguna tabla que se pueda localizar para que luego en la FBL1N se muestre automáticamente en algún campo, como por ejemplo el campo asignación y otro Z que se pudiera añadir.
Si localizamos donde se guarda dicho número, entonces luego es muy fácil que salga en la FBL1N de forma automática ( con ayuda abap ).

1 me gusta

Hola Teresa,

No se si te sirva pero en la transacción FBL1N debes agregarle la columna Doc.comp, en esta te sale el numero de documento 53000 que es el que se liga al pago.

El número lo arroja la transacción automáticamente al momento de imprimir este comprobante, la transacción que uso es zfi001

Hola @teresa,
¿el número de egreso es el documento de compensación como dice @Andres2? Porque si es así, todo es mucho más fácil.

Al usar una transacción Z (zfi001) que es propia vuestra, no se sabe que hace dicha transacción porque no es estándar. Si el número de egreso no es el documento de compensación sino una numeración propia entonces no queda más remedio que hablar con un abap, para ver que está haciendo la tx. zfi001 por detrás y poder encontrar de donde saca el número y sobre todo si lo guarda en alguna tabla z para poder sacarlo de allí a la hora de listar todas las partidas.

1 me gusta

No es el mismo número, con el número de comprobante archivamos los documentos físicamente, es sólo un correlativo para ordenar los pagos, a que te refieres con saber que está haciendo por atrás?

Si el número de egreso es correlativo, entonces se debe guardar en alguna tabla.
Con saber a que está haciendo por atrás, me refiero a que el abap, puede ver el código y lo que realmente la transacción z está haciendo, es decir, seguro que o está usando un rango de números y con la función adecuada toma el siguiente o lo calcula él manualmente en código para luego poder imprimirlo.
Entonces para lo que quieres, el abap puede usar la BTE 1650 que salta cuando se usan los listados de partidas abiertas y allí para cada partida ir a buscar su número de egreso y moverlo al campo que quieras, como por ejemplo el de asignación u otro campo Z que esté a disposición.

1 me gusta

no, no puedes hacerlo, pero tu requerimiento es valido @teresa, si tienes un departamento tecnico, o consultores ABAP, pasale ese requerimiento, ellos te colaboraran, de lo contrario documenta exactamente lo que necesitas, y pasenlo a la consultora que le brindan el manteniento del sistema. y si no tienen nada de ayuda, debes presentar el inconveniente al departamento financiero ya que el tema se escapa de tus manos.

El requerimiento esta entendible. Pero se necesita intervencion de un Consultor ABAP.

Si al final de todo no logras conseguir ayuda local, habla con @SidV para que el te consiga un abap ^^

2 Me gusta