Agregar campo BKPF-IBLAR en la pantalla de entrada

Buen dia estimados.

junto con saludarles, hoy requiero de su valiosa colaboracion, necesito hacer visible el campo BKPF-IBLAR en la pantalla de entrada de datos de cabecera de la TRX F-02
F-02

Alguien me puede indicar como hacer.

Muchas gracias de antemano

Una pregunta por curiosidad, ¿para que quereis usa ese campo? Porque en mi instalación que tenemos unos 3 millones de documentos no hay ni uno que tenga ese campo informado.

Hola estimado, el campo lo vamos a usar para ingresar una informacion que se necesita, se debera llenar de forma manual por el usuario al momento de realizar el registro, no tiene nada que ver con la naturaleza del campo, pero se estaba buscando alguna campo contenido dentro de la bkpf que no se este utilizando y que se pudiera reutilizar.

lo siento pero no tengo idea

Al igual que comento @Salco acabo de verificar en varios clientes en donde trabajo y ese campo no se usa. Hasta ahí es una buena señal para poder utilizarlo para ese propósito que necesitan, pero creo que el problema será hacerlo visible (creo que la screen del prg. no contempla ese campo que mencionas). Llegado el caso si no utilizan otros de los campos disponibles y visibles, como ultima opción podrían usar alguna solución Z para el ingreso de esos documentos llenando ese campo.

Saludos,
Carlos.

Hola, para usar el campo BKPF-IBLAR en esa pantalla puedes usar un screen-exit para visualizarlo, un método badi para guardarlo, la ampliación es FI_HEADER_SUB_1300. Esta solución es ABAP.

Afortunadamente el campo existe internamente en el programa:

Afortunadamente la nota SAP 0608694 (aunque está en alemán) habilita un screen exit donde puedes colocar este campo, la ampliación es FI_HEADER_SUB_1300.
imagen

Además de habilitar el campo en la pantalla es necesario cierto código para que se guarde el valor. En la misma badi hay métodos PUT y GET.
imagen

Considera la nota 2448708 sobre compatibilidad con Fiori.

Recuerda que esta dynpro es llamada en otras transacciones también, y el cambio aplicará en todos lados. Para que sólo aplique para F-02 puedes intentar condicionar por el campo sy-tcode ( = F-02 ) y asignar estatus inactivo o no visible al campo de la dynpro en el PBO.

Suerte mi pana, espero que te sea de ayuda.

5 Me gusta

Que genio, excelente explicación y propuesta! esperemos que a nuestro amigo le sirva.
Muchas gracias @Tracer

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.