Agregar campo de texto en solped

Buenos dias estimados consultores saludos nuevamente.

Consultandoles para saber como podria agregar dos textos nuevos de captura en una solped los cuales me ha solicitado un usuario estos datos serian similares a los de la nota de cabecera.

Gracias por cada respuesta.

No entiendo la consulta, qué fundamento tendría agregar campos texto? Sería a nivel cabecera o posición?

Buenos dias Sid, gracias por contestar.

Seria a nivel de cabecera, ya que un usuario quiere que vayan unos datos obligatorios ahi o no se si pudiera utilizar unos campos adicionales, gracias por tu respuesta de antemano

Saludos estimados consultores.

Ya no hubo respuesta al tema de mi pregunta??,gracias de antemano por sus respuestas.

Hola alexrosascoti.

Si para que salga ese texto, en la cabecera del pedido, en la versión impresa, que usen la pestaña “Textos”, en la cabecera del pedido, ahí encontraran diferentes opciomes, dependiendo del tipo de texto que quieran incluir. Si necesitan algo más “exquisito” ya es a nivel de plantillas…

1 me gusta

Alguno del grupo de @Materiales se le ocurre otra idea? :stuck_out_tongue:

Hola,

Tal como dice @ECJimenez debería usar la pestaña de “Textos”. No se recomienda agregar nuevos campos al standard.

Saludos.-

1 me gusta

mi pregunta es para que, ¿que es lo que buscas conseguir teniendo mas campos de texto a nivel de cabecera en una solped? y por que no es suficiente con el campo ya existente.

1 me gusta

que tal squal.

Pues el usuario operativo desea que vayan campos obligatorios al momento que capturan la solped especificando para que se utilizara el material por el trabajo que realizaran y la ubicacion fisica donde lo van a realizar, esos campos no los quiere vacios.

Por tu opinion mil gracias.

1 me gusta

Que tal ECJimenez.

A que te refieres a mas exquisito, me quiere decir es crear un documento nuevo?, gracias de antemano por tu respuesta, saludos

que tal de nuevo ECJimenez

Al leer con calma tu respuesta veo que te refieres al texto del pedido y donde quiero saber si es posible es en la solped, jejeje, alguna respuesta bienvenida

1 me gusta

Hola alexrosascoti.

Con lo de exquisito, quería decir, que se puede parametrizar un texto en la plantilla del pedido :wink:, pero @Nancy_Gramajo, ya comentaba que no es recomendable.

Con la opción de “Texto”, tanto en cabecera, como en posición, se puede completar toda esa información que te comentan.

Gracias!!

1 me gusta

según lo que indicas son textos por posicion y no cabecera, ya que puedes tener diferentes materiales en una solped. Para eso puedes usar estos campos de texto.

2 Me gusta

Gracias Squal por tu recomendacion, en este caso entonces no es posible textos de cabecera?, si se utilizan textos por posicion, se pueden hacer obligatorios por configuracion y que se copie la misma informacion para los mismos?, gracias por tus comentarios

no es que no sea posible, no es lógico, si es texto para posiciones debiera ir un campo de posición y no de cabecera.
campos de texto como los que te menciono no he visto que sean obligatorios en alguna parte de SAP, me imagino que igualmente se podría setearlo.

lo que te recomendaría uses el texto de posición para indicar el fin del material y que habilites algún campo de posición que no uses para indicar la ubicación física.

no veo mucho sentido dejarlos como obligatorios, por que es texto y por lo tanto no tienes forma de validar su contenido. Podrían poner “asdasdaad” y cumple.

es más de procedimiento de como implementan el cambio que de forzar al sistema para te completen información que necesitas. yo le daría una vuelta y buscaría una forma más efectiva.

preguntas:
1.- generalmente se usa el texto de cabecera y archivos anexos para justificar la compra en la solicitud de pedido, ¿por que en tu caso no es suficiente?
2.- ¿por qué quien solicita debe indicar la ubicación física del material? ¿no entra a bodega?

2 Me gusta

Hola squall muchisimas gracias por tus comentarios y aportaciones.

Si se usa el texto de cabecera para la justificacion del material pero hay algunas solped que son generadas desde PM y en las cuales no le aparece al comprador en la solped ni el lugar donde se realizo el trabajo ni tampoco el uso del mismo por decirtelo asi solo ponen en el texto de cabecera para lo que es la solped “trabajos a realizarse en edificio principal” pero no ponen para que se utilizo el material es especifico ni el lugar en concreto cosa que cuando lo toman de la orden de mantenimiento se puede traer de ahi sin problemas pero ha veces no hacen la orden de mantenimiento y se pasan a la solped para capturarla de manera manual y por lo tanto si quieren no ponen nada,jejeje, se que es mucho pedir pero que se podria hacer estoy a espera de tus comentarios,gracias.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.