Agregar campos a una Web Dynpro ya creada

Hola amigos,

Es la primera vez que veo Web Dynpros, y necesito de su ayuda, hay un aplicativo ya creado, me piden agregar un campo (fecha contable), eh llegado a colocar el “inputField” en el lugar requerido sin embargo, me pide llevar su propiedad “value”, existe un Nodo general, a la cual creo que debo agregar el atributo, recién estoy viendo este tema, no se aun las definiciones exactas de lo que se usa en web dynpros, alguna ayuda por favor :disappointed :disappointed:

Capaz @Ulises_Acosta que trabaja ya con Web Dynpros pueda ayudarte.
No se si habrá otros @abapers que hayan trabajado con esta tecnología.

Saludos

existe una herramienta llamada visual soursafe en la cual subimos todo tipo de archivos que el equipo realiza de los cuales existen algunos manuales pero lamentablemente hay un manual de web dynpro hecho por un miembro del equipo que esta muy mal hecho y no tienen tolerancia para apoyar a otro miembro del equipo con dudas saludos

O.o … gracias @Ulises_Acosta :blush: .

existira la posibilidad de obtener su ayuda gracias por su tiempo

Buenas @Wleuyacc.
Hace algún tiempo que hice cosas de web dynpro y no lo tengo excesivamente fresco pero ahí va.
Para añadir un campo, debes hacerlo en una vista. Sabes que web dynpro funciona con el modelo MVC, por lo tanto en un parte se diseña la interfaz y en otra se obtienen lo datos.

1. Crea el campo en el layout de la vista.
  2. El campo tienes que ligarlo a una estructura para automáticamente tome un valor. Dentro de los elementos de la aplicación web dynpro busca el “component controller”. Ahí vendrán definidas las estructuras y los campos que contendrán los valores a usar en la aplicación. Entonces crea un nuevo nodo.
  3. Ves a la pestaña Context de la vista y arrastra el nuevo campo desde la parte derecha que pondrá contexto del componente controller a la parte izquierda que pondrán contexto de la vista.
  4. Ahora en el layout ves a tu inputfield y en el campo value pincha en el botón derecho y te saldrá una pantalla donde le indicarás que tiene que coger el valor del nodo del componente controller que le acabas de indicar en el paso 3.
  5. Ya solo te queda ir donde se rellenan los otros datos que se muestran en pantalla para rellenar el nodo que habías creado con el valor que desees. Suele ser en la pestaña métodos del componente controller. Es decir, en el componente controller se definen los datos y se informan y en la vista sólo se muestran.

Espero que te ayude.

3 Me gusta

Hola @Salco ,muchas gracias por las recomendaciones, voy a ponerlas en practica, apenas logre resultados te comento, pues ese era uno de lo requerimientos que solicitaban, ahora es modificar un dropdownlist :sleepy:, existe un manual de Web Dynpros en el Foro ? … si alguien sabe de ello por favor si podría compartirlo así poder estudiarlo.

Saludos.

Yo cuando comencé con WebDynpros encontré una página con muchos ejemplos paso a paso y que me fue de mucha utilidad.

http://www.saptechnical.com/Tutorials/WebDynproABAP/WebDynproABAPMain.htm

Además de WD tiene un montón mas de tutoriales.
Espero que te sea de ayuda.

Saludos

3 Me gusta