Agregar columna a reporte GD13

Se me solicitó agregar una nueva columna a el reporte de la GD13, el campo no es un campo estandar es un tipo Z que he creado y debo llenarlo cuando se vaya a generar el reporte y luego presentarlo. He buscado de algún enhancement o badi para esto y no encuentro nada. Alguien tiene alguna experiencia agregando alguna columna a este reporte.

saludos!

1 me gusta

Desconozco el reporte, lo veré bien mañana.
El tema es que si es un campo Zeta, deberías analizar bien para qué y si realmente es necesario agregarlo.
Qué quieren agregar?

Ya hiciste la ampliación y verificación de la tabla donde agregaste ese campo por la tcode GCIN ?

1 me gusta

Lo que quieren agregar es unas clasificaciones de cuenta que el cliente maneja, para esto se hizo una vista de mantenimiento para que realicen la clasificación, el reporte de la gd13 trae las cuentas, solo habría que relacionar esta cuenta con la clasificación correspondiente y mostrarla en el reporte en una nueva columna.

Lo que sucede es que el reporte utiliza es una estructura para el catalogo de campo, la estructura es la GLU1, cuando hago el append del nuevo campo Z a la estructura por la SE11 no deja activarlo ya que la estructura estándar no tiene categoría de ampliación y da error.

Si es necesario para tu negocio y no te da la opcion de ampliar la estructura estandar tienes la ultima opcion de hacer una copia del estandar y en el include donde esta la estructura genera una estrucutura Z, siempre es la ultima opción

Saludos