Ayuda SAP

Agregar columnas a reporte estándar CO

sap-fi
sap-co
Etiquetas: #<Tag:0x00007fcdd37d6ce0> #<Tag:0x00007fcdd37d6b50>

Hola a todos quisiera saber si existe alguna manera de agregar columnas a el reporte estándar que se genera por la transacción S_ALR_87013340. Pongo la imagen del reporte estándar y una pantalla de como quiero que resulte.

He estdo buscando formas pero no encuentro como realizarlo.

Reporte estándar

Resultado esperado
image

Que tal Javier, saludos.

Solo para que nos aclares este reporte es de CO?

Que tal alex, sí, este reporte pertenece a CO.

Te aconsejo que postees tu consulta en el grupo de FICO que hay aquí para que te puedan contestar mas rápido y coloques como encabezado que es un reporte estándar de CO, saludos

Gracias por el consejo y lo aplico enseguida.

Estos reportes no-ALV son lo más antiguo y tosco que tiene SAP.

Me llama la atención que en S4hana los sigan usando… pero bueno.
Ya me tocó pelear con ellos, y no tuve forma de agregar columnas, si bien recuerdo acudimos a un ALV vía ABAP, y listo.

Saludos

PD: @alexrosascoti, recuerda que las menciones a los grupos solo deberían hacerse cuando el tema queda en silencio (es decir, nadie responde al autor) por más de 48 horas. Lee más sobre qué son y para qué sirven los Grupos de Usuarios de Consultoría SAP

Hola @SidV gracias por el consejo. Por útimo ¿Requeriste que se hiciera todo un desarrollo ABAP o solo una ampliación a la transacción estándar?

Me parece que todo ABAP, un reporte nuevo.
Porque estos estándar de CO, son en base a report painters, y ni tienen para ampliar vía exit.

Saludos

Hola , si lo que quieres es tocar columnas o poner más debes crearte una copia de este reporte, esto se hace desde la GRR3, Grupo de informes 8A26 , ver de que biblioteca lo está sacando, 8A2 EC-PCA: Informes estándar, y ahí es ir modificando el informe. Dificilmente lo puedes hacer por ABAP, estas estructuras de Report Painter / Report Writer tiran de muchas tablas.
Si te sirve vuelve a escribir, para que te ayude si necesitas mas

2 me gusta

@pibemad hola y gracias por responder, intentaré con lo que escribiste.

Muchas gracias

cerrado #11

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.