Agregar fecha de entrega a factura DI API

Buen día expertos,

No conozco mucho del módulo de Ventas/Facturación, quería consultar con ustedes si es posible agregarle una “Fecha de entrega” a una factura a través de un campo de usuario o de código por medio de DI API.

Es decir, que al consultar un documento en Factura de Deudores, se pueda visualizar en algún lado la fecha en la que se le entregó el producto a la planta del cliente.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano. Saludos cordiales!

Buenos días @l.villarreal

Bueno, estoy muy desactualizado del DI API, tal vez alguien te ayude por ahí. El primer punto a definir es: ¿Donde guardarás la fecha de entrega? lo pregunto, porque normalmente no es el mismo día que se realiza el documento de entrega, puede ser que utilices la fecha de vencimiento de la entrega, como hizo un cliente mío, o que le crees a la entrega un campo de usuario de “Fecha Real Entrega” y ahí alguien debe actualizarlo manualmente en sistema.

Luego de eso, lo que sí puedo decirte es que no es complicado lo que pides directamente en el SAP B1:

  1. Crear Campos de usuario nuevo: Herramientas - Herramientas de personalización - Campos definidos por el usuario

  2. Las ventas y compras, los documentos principales (que me imagino necesitas facturación) van en documentos de Marketing.

  3. Creas una búsqueda formateada donde te traiga y actualice la fecha de la entrega, mapeado a tu entrega.

La busqueda puede ser un poco complicada… ¿El documento lo traes directamente del documento base? es decir, ¿Tomas la entrega y le das en “Copiar a”? ¿te creas el documento y lo pones en “Copiar de”? depende de como sea el proceso es como debes organizar la busqueda formateada, o incluso que te traiga los números de documento de las Entregas que el cliente tenga abierta y sin facturar… Ahí ya lo dejo según necesidades y operaciones que tengas en la empresa.

Ahora realizarlo por DI API, debe ser muy parecido, de alguna manera en algún lugar debe de guardarse la fecha de entrega manual y que puedas tomarla de ahí y copiarla en el campo de usuario de factura que te crees, no debe ser tan complicado “según yo que no programo en DI API desde hace muchos años” xD

1 me gusta

Buenas,

Como bien dice el compañero @Ares17000, lo mejor sería crear un campo de usuario para la factura.

La fecha de entrega la tienes en las entregas/albaranes. Sería cuestión de traer la fecha de dicho documento a la factura.

Un saludo

1 me gusta

Hola que tal Juan Carlos, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente este proceso se realiza así. Me acerqué temprano con una persona de sistemas y me comentó lo mismo que ustedes @Charlei117 :

Por lo que se generará un campo de usuario en el que no se afecte la factura directamente, sino un campo relacionado con la misma. Gracias a ambos por su apoyo! Saludos cordiales :grin:

Recuerda marcar la respuesta que consideras como la mejor respuesta o ayuda, esto ayuda a la comunidad a saber cual fue la mejor solución en tu caso, y cierra el tema después de 7 días sin respuestas adicionales.

Gracias @Ares17000 ya está marcada la respuesta :slightly_smiling_face:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.