Agregar flete a compra nacional

Buena tarde a la comunidad:

Me pueden orientar como agregar gastos de maniobra en una compra nacional, por favor??

Es decir, estoy haciendo una compra local, pero me estan cargando los gastos de entrega, no puedo modificar mi costo unitario del articulo, pero necesito registrar el gastos al momento de generar la factura de proveedor!!

Espero haberme explicado, saludos y espero sus comentario

Gracias…

Hola @Sergio.lopez, En la ventana de la factura, donde los totales tienes un campo con una flecha de “Gastos adicionales” que justamente es para aumentar la factura sin tocar los costos de los materiales.
Para configurar esto:
Gestion–>Parametrizaciones de Documentos–>Etiqueta de General
hay una checkbox de Gestionar Gastos en Documentos. Verifica que esté chequeado

Para configurar los gastos y su determinacion contable: Gestion/Definiciones/General/Gastos adicionales

Saludos,

2 Me gusta

Hola Sergio

Al registrar la factura con la transaccion MIRO puedes utilizar la pestaña Detalle

En el primer campo indicas la cantidad y en texto puedes indicar el Concepto del cargo

De esta manera distribuye el coste entre todos los materiales de la compra

Espero que te ayuda un saludo

1 me gusta

Hola @IvanBc, fijate que en el tema tiene la etiqueta de SAP Business One, es de otro sistema, no usan ahi transacciones.

1 me gusta

Gracias @Willy_Caldero

Solo un detalle mas, el sistema NO esta calculando el IVA para este cargo

Aunque al momento de asignar el monto, le indico que le aplica la tasa del 16% de IVA, NO determina monto alguno

Saludos y nuevamente gracias por tu ayuda…

Hola @IvanBC

Gracias por la información, yo trabajo con SAP BO 9.2

De que versión es la imagen que agregaste??

Me estoy apoyando con @Willy_Caldero para los últimos detalles de esta funcionalidad, de cualquier manera te super agradezco tu tiempo para comentar

Saludos…

1 me gusta

en la tabla de gastos adicionales, debería ya venirte la cuenta por defecto la cuenta configurada, y el codigo de impuesto, y deberia calcularte el impore del IVA.
Revisa la ayuda del la ayuda:
https://help.sap.com/viewer/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/9.3/es-CO/44fc2d88270541aae10000000a114a6b.html

Saludos,

Hola @Willy_Caldero

Según yo, ya revise las recomendaciones, solo que sigue sin calcular el importe del campo del IVA para los “gastos adicionales”

Anexo imagen de lo que te comento

Saludos y muchas gracias…

Dale clic a la flecha de la columna “Monto total Impuesto”, y fijate la configuracion del codigo de impuesto, hay un checkbox que debe estar marcado para que haga el calculo en caso de Gastos o Portes.

image

Saludos,

1 me gusta

Que tal @Willy_Caldero

Efectivamente, faltaba habilitar este check para que realice el calculo del IVA

Muchas gracias por información y esto es una prueba mas de que me falta muuuuuchooooo que aprender de SAP

Saludos…