Agregar matchcode Codigo postal (XD01-02)

Buenas tardes.
Estoy intentando agregar dentro del maestro de clientes (XD01-02) un matchcode para el codigo postal.
Ya realice la carga masiva de codigos postales, localidades (distrito) y poblaciones.estos ultimos ya tienen sus matchcode, e incluso pude relacionarlos con el CP, mostrandoles en esos matchcodes, pero seria ideal que tenga su propio matchcode.
Tambien lo que no pude resolver, es que desde este matchcode de Localidad, cuando selecciono, si me trae la localidad, poblacion y codigo de region, pero no asi este CP.
Espero haber sido claro, y puedan ayudarme como siempre
Desde ya muchas gracias

Alguien del equipo de @abapers puede revisar esto?

Se entiende la pregunta? (yo la verdad no sé si es muy técnico, o qué, pero no entiendo nada :blush: )

1 me gusta

Buenos dias otha

pues al parecer lo que veo es que estas queriendo meter match code en datos que vienen en transacciones estandar lo cual me gustaria nos detallaras mas como es que lo hiciste para poder ayudarte.

En este enlace explican como ampliar una ayuda de busqueda ya existente, no tengo muy claro si sera tu caso
h_tps://saptricks.wordpress.com/2011/04/17/truco-6-ampliacion-de-ayudas-de-busqueda-matchcode/

1 me gusta

Alexrosascoti.
Lo que realice fue ampliar el matchcode de Localidad (distrito) y agregarle filtros nuevos, entre ellos el de Codigo Postales

Como ves en la imagen, por un lado quiero saber como armarle un matchode para codigo postal, y por otro el de completar el codigo postal desde la ayuda de Localidad
Cuando selecciono la Localidad “Salsipuedes”, al hacer el doble click, me autocompleta:
Localidad --> SALSIPUEDES
Poblacion --> COLON
Pcia.–> 03
Y en Codigo Postal – NO COLOCA EL “5113”.

Por la SE11 cuando arme todo esto de la ayuda ampliada para Localidad, hay un test, y en el test, si me completa el valor del codigo postal, no se porque en la transaccion no.

Espero haber aclarado dudas
Desde ya muchas gracias

Que tal otha.

Has revisado si el estatus campus para el dato que esta delante del codigo postal esta como editable?

1 me gusta

Gracias por responder, seria esto lo que me decis?

Sino, dnde seria?? de ver si esta editable o no

Asi es otha, podrias colocar ese campo como entrada opc y hacer pruebas, ya que si lo pones obligatorio no pasarias de ese dato porque te lo pide SAP

1 me gusta

Lo coloque opcional y lo mismo no me lo trae.
En la SE11

Es correcto lo que coloque??

que tal otha

Al menos segun lo puesto por ada si se ve que es correcto lo que no se es si ya probaste con los flats de Imp. y Exp. como en el param, para CITY_EXT

1 me gusta

Los q si devuelve son: CITY_PART, MC_CITY Y REGION. O sea, tenes de ambos casos.
Tiene q ser algo con el codigo postal.
En modo TEST

Devuelve todo esto

que tal otha.

Has visto si el pais tambien te lo coloca porque veo que quizas te suceda lo mismo, verificas y comentas

Exactamente, con el pais funciona igual, no lo trae

Has revisado si el elemento de datos para el codigo postal tiene las mismas caracteristicas que lo que se tiene para region por ejemplo, me refiero revisarlo en la SE11

Ahi puede estar el problema

El dominio de REGIO es mas personalizado, en cambio el de Codigo postal es CHAR10

Puede ser tal vez si haces la prueba quizas eso te ayude, me dices si no para seguirle buscando

probaste el cambio para ver si funciona?

Decis de cambiar el dominio de char10?
Ya lo hice, le coloque el POST_CODE y sigue funcionando igual

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.