Agregar posición a entrega ya creada

Buen día comunidad
En la empresa donde laboro se presenta muchas veces la situación en donde hay un pedido de ventas con los productos A y B, y al momento de la carga hay espacio en el vehículo para cargar un producto C. Al realizar el picking mediante la transacción VL02N se procede adicionar el producto C, una vez contabilizado se visualiza el detalle de posición y se observa que no muestra el documento predecesor (numero de pedido) para el producto ingresado, mostrando el mensaje “la posición no tiene un documento anterior”. Y para realizar este proceso se debe generar otro entrega para el pedido.

Mi pregunta es la siguiente, se puede realizar el ingreso de una nueva posición a la primera entrega creada o se debe crear otra entrega con referencia al pedido?

agradecido de ante mano
JJ.

Buen día! Hace falta un dato clave en tu descripción, que si el producto C está dentro del mismo pedido que A y B.
Por lo que mencionas, sospecho que no. Si esto es así, lo que puede hacer para solucionarlo (desde el punto de vista técnico de SAP) es modificar el pedido agregando a C.
Hago referencia explícita a la solución técnica ya que puede existir un conflicto con el proceso, o incompatibilidad administrativa con el cliente (por ejemplo, que no lo tenga incluido a C en la orden de compra).
La alternativa es crear otro pedido y otra entrega. Cuál sería el inconveniente que te produce eso?

Hola, otra opción es añadir la posición en la entrega, eso sí, no aparecerá en el pedido, y verás que se te determina el tipo de posición DLN de “posición no pedida”
Espero que te sirva

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.