Agregar una característica a la MM03

Hola a todos.
Quisiera saber como agregar una característica a la mm03 que este asociada cierto tipo de clase. Se que se puede hacer con la CT04 pero nose como asociarlo a esa característica.
Gracias
Soy consultor de SD jr pero también me están capacitando de a poco en MM, por eso estas dudas básicas jaja

@Alexisv buen día. Con la transacción CT04 creas la características, y en la CL03 creas la clase y ahí en la clase ligas las características, y la clase es la que se liga al material.
Espero te ayude esta información.
Saludos,
@Yshua

4 Me gusta

Hola.
Primero que todo debes revisar si el material tiene habilitada la vista de “Clasificación”

image

Añadir o quitar una vista de un material se hace desde la SPRO:

SPRO: Logística en general --> Maestro de materiales --> Parametrizaciones básicas --> Tipos de material --> Fijar propiedades de los tipos de material.

Después de que esté habilitada esa vista para el material que desees, debes ingresar a crear la clase (CL02), posteriormente creas la característica (CT04) y por último asignas la característica a la clase (CL02).

image

Así se debe ver después de haber hecho los pasos anteriores:

Y así se ve la vista de clasificación del material después de haberle asignado la Clase y su respectiva característica:

image

Espero te sirva esta mini explicación.

7 Me gusta

Muchas gracias! excelente explicación. Saludos.

Con mucho gusto @Alexisv

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.