Agregar una columna VF05N

Saludos Expertos, un tema rapido.

VF05N, agregar una columna, en este caso el nombre del solicitante.

@smota, @Salco, @canuto, @marciano, @miguelsap, @johnny282

1 me gusta

No me mencionaste pero como recien hice eso, te mando la solución.

ht_p://scn.sap.com/thread/1485233

Saludos.

1 me gusta

Disculpa @Shadowdancer es que la mención esta automática por grupos, solo escribo abapers y salen todos los que estan en ese grupo.

1 me gusta

Ah ok jajajajajajajajaja, no me había fijado que era el equipo de ABAP, no pasa nada smota. espero te sirva.

1 me gusta

@Shadowdancer una pregunta rapida, y eres ABAP? juraba que eras de SD. deja irme a tu presentacion otra ves.


Updated

lo sabia eres PM y PS y SD.

Gracias por el aporte, ya estoy leyendo. te cuento si me sirve.

1 me gusta

jaja no sabia q si escribía abapaers, invocaba a todos.

Es un reporte standar , no puedes agregarle, como te dice en el link de la solución de Shadowdancer. Le puede hacer una copia al programa y agregarle una consulta para obtener el campo adicional. Es sencillo la modificacion , ya que tienes el codigo , solo fataria hacer un select al nombre internamente. =)

2 Me gusta

La opción menos problemática, como dice el post que pasó Shadowdancer, sería crear un programa Z que sea copia de ese estándar, con su respectiva Tx, y que utilicen ese nuevo programa para generar el reporte.

Ahora, también sucede que hay empresas a las que les gusta tener la menor cantidad de Z posibles, si ese es el caso, puede que te toque examinar la posibilidad de crear un puntos de ampliación en el programa que te permitan incluir la columna necesaria, es más engorroso, pero como esa Tx solamente genera un reporte, no hay mucho riesgo de afectar procesos importantes.

Si no tienen problemas en cambiar la Tx estándar por una Z, guíate con la información del enlace, y como dijo miguelsap, agregas la búsqueda del campo que necesitas, modificas el catalogo para que incluya la nueva columna y listo.

1 me gusta

Listo solucionado, le hice una ampliacion a la misma VF05N, @Shadowdancer si te sirve me dejas saber para explicarte como hacer esa parte y asi se pueden tener menos Z. Claro es justo como dice @viktorinoxx todo depende de si el cliente quiere menos Z, yo prefiero esta solucion porque ya los usuarios conocen la t-code. y es menos dificultoso para ellos. gracias amigos, aqui siempre salen buenos concejos.

Solucion: aplique una ampliacion implicita al mismo reporte.
Estructura: ERPSLS_BILLDOC
Programa: ERPSLS_BILLDOC_VIEW_DATA_SEF01
Subrutina : data_check

4 Me gusta

Que bueno que pudiste resolver con la ampliación @smota , como tu mencionaste, esa es la forma más transparente para el usuario.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.