Agrupacion de campos en Crystal Reports

Hola que tal quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema tengo este subinforme, con una formula insertada llamada @COLOR el cual se muestra de la siguiente manera:


Ese campo muestra tintas como lo dice en el “campo de texto” pero me las muestra sin agrupar como se muestra en la siguiente imagen:

Esos campos quisiera que salieran en una sola columna ordenados asi:

Para finalizar la formula que estoy utilizando es esta y mi version de Visual Studio es 2013:

Muchas gracias espero una respuesta.

Hola Andres, ya intentaste meter el agrupamiento con el campo Entrada al subinforme??

No aun no pero supongo que seria como el mismo caso que tengo en el ejemplo mostrado, verdad ?

me gustaría poder ayudarte mas pero la verdad no entiendo lo que hace tu formula, porque si te da distintos valores por lo que no creo que te sirva el agrupamiento, la cuestion es probar y si no funciona buscar la forma de que si lo haga,

Ya lo hice y no funciona me arroja los valores de la misma manera que en el ejemplo y gracias seguire intentando otras maneras.

yo haría un procedimiento en SQL y concatenaria los valores, así me da la consulta en un solo registro y solo jalo el procedimiento en el crystal, saludos

mira de hecho tengo esta consulta la cual me funciona para eso pero tiene un pequeño tengo un pequeño incoveniente el cual ese este:

SELECT FRO.PRESSRUNID,
STUFF((SELECT ','+COLOR FROM [PRSUNITS] Stuf WHERE ISSUEID = '41743' AND PRESSRUNID='1' FOR XML PATH('')),1,1,'') as COLOR
FROM [PRSUNITS] FRO
WHERE ISSUEID = '41743'and PRESSRUNID='1' 
GROUP BY PRESSRUNID

En el codigo como podras ver ahi unos identidicadores que se llaman ISSUEID los cuales son los que mandar a llamar a diferentes registros de la tabla Tintas, ese numero varia dependiendo de que producto vendemos en nuestra empresa y claro no todos son iguales asi como las tintas que llevan.

esa consulta usas dentro del cristal como comando??

No porque tiene error de sintaxis por el ISSUEID

porque no me muestras como sacas los datos desde el crystal, quiza pueda ayudarte,

Párate en el detalle de la cantidad requerida y le das subtotal y que te subtotalice por el campo @color, o si cambias los subtotales ya hechos y pones el de @color te los va a resumir por cada letra de @colo
Tendrías tintas m 2600, y tintas c 2600

1 me gusta

Este debate no se resolverá, pues el autor @andres_acosta ha sido muy poco profesional respondiendo de muy mala manera a un mensaje sobre el cumplimiento de normas de la comunidad, y por lo tanto ha sido silenciado hasta nuevo aviso.

A quienes intentaron ayudarlo, les agradezco mucho.