Agrupacion de cuentas por centro de costo en SAP

Buen dia estimados colegas de FI, un gusto saludarles,
el motivo de este caso es que necesito saber la ruta en la configuracion en el modulo de FI, para poder agrupar las cuentas por centro de costo,
existen tablas que se llenan con estos campos?

actualmente tengo una matris pero no tengo la ruta para poderlo configurar.

quedo a la espera de sus comentarios

saludos

att. ing. Miguel Cruz

Pero en las cuentas de tu empresa han asignado una cuenta con un centro de costos?
Por lo general, el objeto real de CO como centro de costos/beneficios, no se asigna con relación directa 1 a 1 … una imputación a cuenta contable puede ir a más de un centro de costo por operación.

Se le quiere asignar cuentas contables a los centros de costo? yo estoy pasando algo similar ya que me piden asignarle presupuesto a los centros de costo, pero me piden que tenga cuentas contables

Entonces tu empresa más que SAP CO, necesita SAP FM BCS, que permite asignar presupuesto a un concepto de “partida presupuestaria”, compuesto por: “centro de costo + cuenta contable”. :+1:

buen dia,
estimados ya solucione este caso les comparto aqui la informacion para ver si les sirve.

Creación de Set de cuentas para centros de costo Transacción GB01.

Modificación de set de cuentas para centros de costos Transacción GB02.

Verificación de set de cuentas para centros de costos Transacción GB03.
image

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.