Agrupacion en sap crystal reports

hola buenas tardes quisiera saber si me puedieran ayudar con esta duda…

En esta imagen que esta a continuacion tengo un campo de texto con el nombre componente que define la vista cover y otra con interior una ya se logro integrar

mediante el campo definido como tintas el cual esta definido por las siguientes vistas: K, Y, C, M y IMPR, lo que quiero lograr es que se agrupe el campo cover con las vistas anteriores en un solo campo sin importar el orden asi: C, Y, K, M y IMPR, ya que si nos damos cuenta todas tienen las mismas variables de entrada, componente, papel, tiraje, imposicion, cantidad de tintas y pgs a exepcion de interior.

En fin espero y me puedan ayudar…

GRACIAS

la verdad la primera opcion seria cambiar el query de los datos, para que te traiga como quieres, ya agrupado, sinembargo tambien se puede hacerlo directamente en Crystal, tendrias que agrupar por componente, y crear una seccion de pie de grupo, donde colocas todos los campos, menos el de tintas. Agregas un campo de formula de tipo cadena, que en la cabecera de grupo la reinicia como vacio, y en la seccion de detalle haces que se re calcule concatenando el campo tintas, y por ultimo lo muestras en el pie de pagina.

hola gracias willy, mira lo intente de la segunda manera poniendo el pie de grupo sin el campo de tintas pero el problema es que me repite las tintas de esta manera y solo quiero que saque la concatenacion del final con todas las tintas en una sola columna.

tienes que deshabilitar las secciones de detalle y cabecera, para que no aparezcan. Solo deberias tener activas las seccion de pie de grupo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.