Agrupar por cuenta contable en asiento

Hola,

¿es posible configurar en SAP para que en los asientos contables se agrupe por cuenta contable?
image

La configuración de cuentas contables la tenemos hecha por grupo de artículos, pero el sistema, a la hora de contabilizar la variación de existencias hace el juego de movimientos para cada artículo.
¿Se puede configurar para que el juego de asientos lo haga por grupo de artículos o que agrupe por cuenta contable?

Os agradecería vuestra ayuda

Hola @Suna

el resultado que buscas es que ¿el importe de las cuentas sea la suma de todos los apuntes y aparezca sólo uno, o que aparezcan ordenados por cuenta en el asiento?

Un saludo

Apareció en las últimas versiones de la 9.3 esto…


Que está en las parametrizaciones de documento, pestaña general.
Pero creo que solo aplica al proceso de facturación
¿puedes probar a ver si afecta a ese proceso…?

Hola @meqs
es así como está parametrizado, no debe ser eso, ya que salen todas las líneas que indico.

No sé si a alguien se le ocurre algo así.

Un saludo :slight_smile:

Hola @Amarcos

sobre lo que preguntas: la primera opción.

lo que busco es que el asiento aparezca agrupado:

  • o por cuenta contable: la cuenta contable aparezca solo una vez en el asiento.
  • o por grupo de artículos, que es como está hecha la parametrización de cuentas: por cada grupo de artículos una cuenta.

Lo que no quiero es que por cada artículo me haga el juego de asientos, pues las facturas de este cliente tienen muchas líneas de artículos y el asiento se queda inmenso.

Gracias por la atención

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.