Ajustar pantalla en las transacciones de RF

Buenos días,

Tengo un problema y es que en las PDA’s que uso para el modulo de radio frecuencia en WM y las pantalla del ITMOBILE no están ajustada a la pantalla lo que hace que sea muy dispendioso estar agrandando y reduciendo la pantalla en el navegador.

Quisiera saber si hay algún navegador que deje ajustar la pantalla o si tuvieron este problema y lo resolvieron, como lo hicieron?

Muchas gracias por la colaboración y espero pronta respuesta.

1 me gusta

Hola

Este problema es general al utilizar la funcionalidad RF de SAP y básicamente en ningún foro de SAP dan una solución puntual, pero te comento las formas en las que he corregido ese inconveniente, todos ajustes ABAP:

  • Opción a: Nota SAP 2716570 para dispositivos Android, en la cual sugieren aumentar con zoom 300%, en el código HTML de las dynpro. Esta solución la implementé y funciona perfecto…es la mejor solución a la fecha. Eso si, al visualizar el menu ITS en un navegador de PC se ve con el zoom inmenso, pero eso no interesa, lo importante es que corrige la visualización en las handheld.

  • Opción b: Creación de un programa que se instala en la handheld el cual ajusta las pantallas

  • Opción c: Esta no es ABAP. Encontré un navegador licenciado en la app store(con algunas funcionalidades gratuitas) llamado ATLAS, que con su respectivo ajuste, acomodaba las pantallas al tamaño del display de la handheld.

Ese navegador hace lo siguiente:

Precisamente, en este momento estoy en esas…este ajuste a la pantalla Login se logró con ajuste ABAP:

3 Me gusta

Muchas gracias Maurosan, la información me sirvió mucho, en este momento voy a optar por el navegador ya que se acoplo a lo que se buscaba, ya que no estoy muy familiarizado con el tema de ABAP.

Gracias

1 me gusta

Hola giraldorivera, depende de varias cosas una es el navegador, otra son las templates y como las generas y otra son los menús que utilizas sap te da cuatro tamaños de menús de esos cuatro tu les tienes que generar los templates html.


es este:

le tienes que asignar un servicio pero ese ya lo tienes, solo tienes que investigarlo, el tema por lo general es 99.
una vez creada la template tu la puedes modificar para esto yo te recomendaría que le pidieras ayuda a un desarrollador WEB porque tendrias que agregarle los scripts de bootstrap que te permiten hacer responsivo el diseño y hacen que tus menús se adapten a las pantallas.
los scripts los puedes encontrar en este link:

h_tps://getbootstrap.com/docs/4.3/getting-started/introduction/

tendrías que agregarlos en el header grabarlas y publicarlas, cada template que tu modifiques la tienes que publicar.
Saludos.

1 me gusta