Ayuda SAP

Ajuste de Valor en Vida Útil de Activos Fijos

Hola, me están solicitando ajustar la vida útil de activos ya capitalizados y con amortizaciones desde 2017, mi solución inicial era cambiar en el dato maestro la VU de 5 a 10 años sin embargo, esto provoca que SAP ajuste en el mes y año en el que se realiza esta modificación pero lo que se requiere es realizar el ajuste desde el 2017 ¿Me podrían apoyar con alguna idea? estaba pensando en crear activos nuevos y traspasar los viejos pero me preocupan los periodos ya cerrados del modulo de AA.

Gracias.2021-02-26T06:00:00Z

Hola, hasta donde conozco y ya con algunos años de experiencia, esto no es posible y tiene sentido pues es un principio contable, SAP te corrige el monto de depreciación ya sea en menos o mas dependiendo del cambio de la vida útil en el mes que esta por depreciarse en el presente.

2 Me gusta

Hola, le podrías por favor consultar a quienes te piden hacer esto qué justificación contable tiene hacer un ajuste así? Es legal en tu país? No viola las normas contables?

1 me gusta

Hola, si estoy de acuerdo con tus comentarios de hecho la solicitud me es muy extraña, porque justo eso que comentas es la manera natural de SAP para estos casos

Hola, no me dieron esos detalle, solo me dijeron que era un requisito que estaban teniendo y que no lo querían desde este año y mes si no desde la creación de los activos, concuerdo con que no es lo correcto, tendré que tratar de validar más a detalle la situación.

1 me gusta

Normalmente este tipo de requerimientos es de empresas que han tenido sistemas no integrados o un excel donde este tipo de cambios de pronto era posible y no alteraba otros componentes (aunque si los EEFF) pero con un ERP como SAP es imposible porque afecta a muchos otros módulos, por eso en algunas ocasiones a los usuarios les molesta la “rigidez” de SAP, pero es cuestión de ponerte firme y hacerles ver que están pidiendo no esta dentro de las mejores practicas de la industria, que es la base que esta desarrollado SAP.

2 Me gusta

Ya me dieron más detalle del tema, me comentan que no han cerrado todos los años… en realidad van retrasados con la contabilidad y para AA cerraron los años para poder seguir con los procesos en el modulo, la solicitud nace justo de que aun no terminan de cerrar su contabilidad y antes de hacerlo requieren modificar los AA desde su creación.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.