Ajuste Manual a la Balanza de Cuentas

Buenas mis amigos

Tengo un pequeño error en la balanza de cuentas contables de un socio de negocios, resulta que se realizo una Factura por el monto de 8,685.4996 USD y el tipo de cambio del día era de 19.1685 MXN, días después se realizo una Nota de Crédito por el monto de 8,685.4996 USD seleccionando la misma fecha de la Factura para que el tipo de cambio sea el mismo, aparentemente en SAP esta cerrada esa operación según el mapa de relaciones, pero al momento de abrir el estado de cuenta de ese socio de negocios, resulta que si tengo una pequeña inconsistencia ya que al momento de que SAP realiza la conversión del tipo de cambio, me da que en la Factura el valor es de 166,488.0000 MXN y en la nota de crédito es de: 166,487.9991 MXN, es decir tengo una diferencia de 0.0009 MXN y el área contable me esta pidiendo aclarar esa situación, si se hace un movimiento de registro de diario, como se haría? con otra Nota de crédito no permite cerrar la por que la factura y la nota de crédito según los montos en Dolares, ya están cerradas, alguna idea de que se puede hacer?

Si ejecutan un proceso de DTC y DC a cierre de mes esto corrige esa inconsistencia de lo contrario mediante un AS a la cuenta de diferencias de conversión solo en esa moneda por los .09

2 Me gusta

Que tal Erik gracias por responder, podrias ser mas descriptivo cuando dices DTC, DC y AS?

Diferencia de Tipo de Cambio
Deferencia de Conversión

Asiento manual

En qué quedó este tema @OscarGerardo ? :thinking:

Inactividad del autor.