Ajuste por Inflación en Argentina

Un mensaje ha sido separado a un nuevo topic: Ajuste por inflacion J1AI error

Se separarán distintos temas porque se desvirtuó el tema principal de esta consulta.
Por favor, crear temas nuevos para consultas relacionadas, pueden citar este tema si lo desean dejar como referencia:

https://foros.consultoria-sap.com/t/ajuste-por-inflacion-en-argentina/31528

Hola @Cintia_Paola … se hizo muy largo el tema y se empezó a desvirtuar porque las personas hacían distintas consultas en este tema. ¿Podrías por favor contarme si alguna respuesta que te dieron solucionó tu consulta inicial?

¿Se ha solucionado tu consulta inicial?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Hola @SidV aun continuamos con el ajuste por inflación las respuestas de @jnievas has sido de mucha ayuda.

Saludos

Un mensaje ha sido separado a un nuevo topic: Método de inflación por ajuste Part Indiv

Buenas tardes, Aun continuo con el Ajuste por Inflación para AF. Los usuarios me pararon todas las planillas con el AXI calculado al 31.12.2017, al intentar contabilizarlo tuve algunos problemas.
En la empresa me piden que el AXI se refleje tanto en FI como en Activos Fijos con fecha del 01.01.2018.
Al ejecutar la tx ABSO impacta con la fecha correcta en el AF, pero en FI no, ya que al correr la tx AFAB para que impacte el documento lo crea con fecha 31.12.2018 y con la clase documento de amortizaciones y no la creada para ajuste por inflación.
También probé con la tx AB01 y ABAW pero ocurre lo mismo.
Ejemplo
TX ABSO
image

image

Verifico como impacta en el AF.

Al correr la TX AFAB pone fecha de documento 31.12.2018

Necesito contabilizar en FI al 01.01.2018 para que tome este importe en la corrida de enero o febrero. Como puedo hacer. Las amortizaciones al 2018 están todas corridas.
que otra tx puedo correr para que impacte tanto en FI como en AF.

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos

1 me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo topic: ABAW con fecha de ref anterior a baja

2 mensajes han sido separados a un nuevo topic: Fecha y clase de movimiento con ABSO

Hola @Cintia_Paola
El AxI impacta contablemente en la ejecucion de la AFAB, por lo cual solo podra impactar contablemente en el mes que estas por amortizar, o bien, reejecutar la amortizacion del mes anterior.

Por ello, en las empresas que participe, les indique que la ABSO debe contener
AxI Valor de Origen: valor del ajuste por inflacion del VO hasta el mes que se va a ejecutar o reejecutar la AFAB. POr ej. ya amortizaron Nov2018, les dije que le pongan fecha de referencia 30.11.2018 y que reejecuten la AFAB en Nov (el asiento tendra fecha 30.11)

AxI Amortizacion Acumulada: el valor que deben poner en la ABSO es el axi de la AA al 31.12.2017 ajustada hasta ese mes (nov2018)
Axii Amortizacion del ejercicio: lo deje en cero, porque me lo calcula solo SAP considerando los valores ingresados.

De esta manera, la primera ejecucion estandar de SAP se realizara en DIc2018

Lamentablemente, si ya han corrido la AFAB, no podras impactar con fecha Enero 2018 (por lo menos desde mi experiencia)

Saludos,
Juan

1 me gusta

4 mensajes han sido separados a un nuevo topic: Saldo no me esta calculando Ajuste por Inflación

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: ¿Ajuste de inflación por fuera de SAP?

Buenas tardes Juan y para que me lo calcule SAP al AXI de las amortizaciones del ejercicio debo cargar los índices del desde Enero a diciembre del 2018 es así?.

Mil gracias

Correcto, tenés que cargar los índices para que actualice los valores de tu activo y por ende, las amortización del ejercicio.

Saludos
Juan

2 Me gusta

Excelente Juan, tus aportes son excelentes! gracias por ayudar

Juan, buen dia. QUeria consultarte esto mismo pero si ya amortizamos 12-2018. Como se deberia cargar?

ABSO debe contener
AxI Valor de Origen: valor del ajuste por inflacion del VO hasta el mes que se va a ejecutar o reejecutar la AFAB. POr ej. ya amortizaron Dic2018, les dije que le pongan fecha de referencia 31.12.2018 y que reejecuten la AFAB en Dic (el asiento tendra fecha 31.12)

AxI Amortizacion Acumulada: el valor que deben poner en la ABSO es el axi de la AA al 31.12.2017 ajustada hasta ese mes (Dic2018)
Axii Amortizacion del ejercicio: lo deje en cero, porque me lo calcula solo SAP considerando los valores ingresados.

De esta manera, la primera ejecucion estandar de SAP se realizara en Enero 2019.

Saludos
Juan

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: AxI: no hace el ajuste por centros de costos

Cierro este tema, se ha hecho muy largo y su autora no marcó ninguna respuesta como solución a la consulta original.

Se ha ido desvirtuando con consultas relacionadas al tema.
Por favor abrir temas nuevos para temas relacionados.
Así cada tema se trata por separado.

Saludos