Ajuste por inflación - error J1AI x revalúo

Estimados buenas tardes, Estoy corriendo la tx para ajustar al 2018 da un error por revalúo. En la empresa se realizo este proceso para el año 2017, para algunas clases de AF, ahora cuando quiero correr AXI para estos AF sale el siguiente error.

Alguien mas le salio? como lo pudieron resolver?
Lo contabiliza en el área de revalúo que es la 11 y no en el área 10 que pertenece a AXI.
De antemano, muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Hola @Cintia_Paola
Segun tu imagen, esta haciendo un calculo para el Area 11 y para el Area 50 (esta debe ser el area paralela). Si tu area 11 es la correspondiente a Revaluo entonces tenes que revisar el customizing del Revaluo, ya que no tiene que aparecer en la J1AI.

Revisa el dato maestro del activo 9000014-0 en la ultima solapa de Areas de Valoracion.
Fijate si para el area 11 tiene asignada una clave de revalorizacion vinculada con el AxI.

Respecto a tu error, fijate tambien en el dato maestro del activo que fecha tiene dentro del area 10.
Tiene algun movimiento en el area 10 durante el 2018? Revisalo con la AW01N.

Hay un programa estandar, por si quisieras anular un documento de revalorizacion
J_1AAINFL_REVERSE: Anulación documentos revalorización FI-AA

Saludos,
Juan

1 me gusta

Hola @jnievas, Muchas gracias por la info. Efectivamente estuve revisando el área 10 y al cargar el ajuste manual correspondiente al 31.12.2017, pone una fecha en esta área y es por esto q no deja correr AXI.
Con respecto al área 11 tengo “Actualizar clave de revalorización” definido 2 veces la clave de revalorización para la Soc una vez con clave y la otra vacía, me parece que por esto esta calculando el área 11.
image

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.