Ajuste por Inflación - Revalúo Amort. Acum. ej ant

Me subo sobre mi último aporte en este tópico y levanto una consulta puntual (que no encontré volcada aún en el foro).

Uno de mis clientes, comienza a cargar el AxI en la mitad de un ejercicio, por lo cual tengo dos opciones (el ejercicio anterior, ya está cerrado).

(en ambos casos deberé revertir el asiento manual de AxI cargado al cierre anterior; lo cito para que no haya confusiones).

a) La carga por ABSO de los valores hasta el cierre anterior y la posterior carga del AxI durante todo este ejercicio (ya nos hemos explayado en extenso sobre esta opción en el foro).
Esto conlleva indicar como fecha de último revalúo de todos los bienes, el primer día del ejercicio actual.

b) Correr el AxI directamente desde 03.2003 hasta la fecha actual, y luego proseguir con el AxI.
En este caso, la fecha de último revalúo es la del alta de los bienes, o 31.03.2003 cuando fueran anteriores.

Me inclino por la segunda en este caso, porque me ha brindado mayor seguridad en el momento del cálculo, verificando que no tiene errores.
Además me evita hacer el doble trabajo que implica la carga vía ABSO (y posiblemente, de Enero también).

Ahora bien, mi cliente desea que la cuenta de resultados por el AxI de las amortizaciones acumuladas, sea diferente para el revalúo hasta el cierre del ejercicio anterior, respecto de las correspondientes al ejercicio actual, debido a una cuestión atendible, de exposición en el balance.
(edito y agrego)
Necesita que la porción de AxI de las AmAc correspondiente al ejercicio anterior, siga contabilizando en una cuenta diferente a la que lo hace la porción de AxI de las AmAc del año en curso.

Revisando la AO90, entiendo que NO es posible parametrizar dos cuentas diferentes para este funcionamiento. De hecho yo no lo he visto.

¿Alguien ha visto algo diferente o estaré obligado a ir por la primera opción (carga inicial vía ABSO) y cambiar luego la cuenta contrapartida por AxI de las amortizaciones acumuladas para que la J1AI tome la cuenta nueva?

Lamentablemente no obtuve respuesta.
Retomando este tema, lo que necesito discriminar en cuentas diferentes, son los valores de los campos AUFNV (Revalúo AA de años anteriores) y AUFNL (Revalúo AA año en curso) ambos de la tabla ANEA.

He indicado cuentas diferentes en la AO90, pero entiendo que faltaría una cuenta para hacerlo en el cuadro de Imputación de Revalorización sobre Amortizaciones, que parta el importe allí indicado en dos cuentas diferentes según se trate de importe con origen en años anteriores o el año en curso.

Tengo la posibilidad de separar estos valores, de acuerdo al tener marcado el tilde de Revalúo de la Amo.Actual en el método de inflación (campo J_1AINFMEV-J_1AAXREVD) pero entiendo que luego en la AO90 al acceder por Contabilidad de AF -> Valoraciones especiales -> Revalorizaciones/Devaluaciones de activos fijos -> Revalorizaciones de balance -> Contabilidad de inflación -> Determinación de cuentas, ambas pantallas llevan al mismo campo (T095B-KTAUNG)

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.