Ajuste por Inflación - Tx FJA1 tilde Ajustar IO ME

Buenos días!! Estuvimos probando la tx FJA1, encontramos que no está teniendo en cuenta el tilde “Ajustar IO en moneda extranjera”.
Al ejecutar el programa con el tilde y sin el tilde trae las mismas partidas, cuando debería excluir la partida en dólares.

EJECUCIÓN SIN TILDE

EJECUCIÓN CON TILDE

Corrí la ejecución y contabiliza en ambos casos ese documento.
La cuenta esta en PESOS, el Documento en USD, por lo q no debería traerlo. Por favor me pueden ayudar, no sé si está faltando alguna parametrización para que no traiga este documento. Revise todo y no encuentro nada raro.

Muchas gracias!

Saludos

Hola @Cintia_Paola
Por tu imagen, entiendo que estas tratando una cuenta de resultado.
Las cuentas de resultado (la mayoria) se ajustan, independientemente de la moneda de documento, y la base de calculo es el importe en moneda local que tuvo el documento al registrar.
El tema de la moneda extranjera es para considerar en las cuentas patrimoniales, pero no en las cuentas de resultados.

Por favor validalo con el equipo contable o auditores para verificar si mi comentario es correcto o no.

Saludos
Juan

Hola @jnievas, estuve revisando este tema con contabilidad, el problema es como realiza el asiento. Hay un importe que no sabemos porq se genera en el asiento.
El asiento que genera es
image
Lo que no sabemos de dónde saca el importe ni porque lo calcula son los $110.614,88.
Según contabilidad el asiento debería quedar
image
Me podrías ayudar a ver que calculo hace y que tiene en cuenta la tx. de ajuste por inflación. El documento del que toma el valor es el siguiente
image

Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos

Hola @Cintia_Paola
Revisa tu customizing, porque esos 110mil es un ajuste que realiza para reflejar la diferencia de cambio real de esa partida en USD. En el caso de resultados eso no corresponde.
Cuando definiste las claves de inflacion para asignar a las distintas cuentas de mayor, seguramente creaste alguna para las cuentas de resultados
Gestión financiera (nuevo) -Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) -Contabilidad inflacionaria -Clave de inflación -Actualizar clave de inflación

image
Fijate si tenes tildada para que no calcule la dif.cambio
image
Si no tenes creada claves de inflacion para los distintos rubros, te sugiero que lo hagas.

Espero que esto te sirva
Saludos,
Juan

1 me gusta

Muchas gracias @jnievas efectivamente el problema era que no tenia puesto el tilde.

Muchas gracias por toda tu ayuda.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.