Ajustes de decimales

Buenos días a todos.

Una consulta. nos gustaría saber si podemos cambiar la forma en la que sap tenga en cuenta los decimales a la hora de calcular una factura.

Concretamente queremos que calcule durante todo el proceso 4 decimales pero que el importe total sea de dos decimales.

Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Buenos días antog12,

Tengo entendido que las modificaciones de decimales se hacen a nivel general. Las mismas se pueden realizar a través de las parametrizaciones generales en la pestaña visualizar.

Estoy casi seguro de que el importe total no puedes variarlo del resto. Salvo que hagas un código en el mismo layout del doc, donde te convierta a dos decimales el campo que deseas, es lo que se me ocurre.

Saludos Cordiales

3 Me gusta

Hola,

Coincido con @FranciscoAn, las parametrizaciones de decimales se hacen a nivel general, la única alternativa es la visualización en el layout.

2 Me gusta

Lo primero, gracia por contestar.

Ya vi lo de las parametrizaciones generales, pero salvo error mio, creo que es solo en la manera en que se visualiza.

si yo quiero lo que he solicitado tendré que solicitarlo a mi partner. Es así no?

Muchas gracias.

Lo que aparece en la pestaña de Parametrizaciones Generales>Visualizar

Los importes es lo que te aparecerá en los documentos de facturas y esos decimales suelen coincidir con la fracción más pequeña de moneda. Si tienes céntimos lo más lógico es que sólo tengas 2 decimales en los Importes.

Ahora bien, tus precios pueden tener hasta 6 decimales, y eso se explica porque los artículos que se compran o venden pueden tener precios muy, muy pequeños, por ejemplo, bolsas de plástico por 0,000008 dólares o euros o lo que sea, por unidad. Es bastante lógico pensar que nadie venderá una unidad, empezando porque no hay fracción monetaria para pagar ese precio, pero es una forma de calcular el coste unitario de los artículos de manera muy exacta.

En el caso que nos indicas -calcular precios con 4 decimales- basta con que lo indiques en esa pestaña. Si tienes un artículo que cuesta 0,0046 euros y vendes 998 unidades, el sistema te va a calcular el precio de esa venta a 4,5908, pero como tendrás definidos dos decimales para los importes, en la factura te redondeará a 4,59.

No sé si ésto responde a tu consulta.

7 Me gusta

Muchas gracias Lorena.

Creo que puedo trabajar con esto que me ofreces.

en cuanto pueda pruebo y os comento.

Un saludo.

Hola chicos y chicas,

Una pregunta, como llego a la ventana de parametrizaciones generales?

Gracias,
Lily

Buenas.

Gestión–inicialización del sistema-- parametrizaciones generales.

Un saludo

1 me gusta