Estimados colaboradores, es posible hacer ajustes a saldos inicales de fechas anteriores en caso que sean los saldos iniciales de Sap bussines one que fueron montados del 2017-a iniciar 2018 sera eso posible actualmente me lo esta solicitando el contador, pero para mi eso es como machetiar una contabilidad, diria yo.
por otro lado que repercusiiones trae cuando son cuentas del mayor que no estan relacionados a los auxiliares? como se hace en ese caso,
si son cuentas normales se deberian de ajustar con asientos. es esa mi duda, podria hacerlo en un ambiente de prueba—pero que experiencia tienen ustedes al respecto? actualmente trabajo en la version 9.3 pl 1
gracias o me guian con un manual o tutorial gracias por su siempre amable repuesta.
Hola @xavy, de ser posible, si lo es, solo tienes que tener el periodo en modo “desbloqueado”, la limitante no va por parte de SAP sino del tema fiscal probablemente, por que esto afecta a la consecutividad de la numeración de los asientos, y claro, si ya se hizo el proceso de cierre de gestión, no es correcto modificar esto, o en su defecto hacer ajustes en periodo 13.
Gracias Estimados, por su pronta repuesta, mi pregunta es son ajustes normales como cualquier asiento que se realice contablemente,o se tienen que hacer algun procesoespecial
sinceramente no me parece bien esto pero mi organizacion quieren hacer este tipo de acciones en el sistema alguna aclaracion al respecto?