Ajustes en el cálculo de coste de materiales

Buenos días saperos,

Os escribo porque desde la empresa se solicita revisar el proceso de reparto de coste derivado de la liquidación de las órdenes y la posterior ejecución de tx CKMLCP para calcular costes y liquidar ML.

Trabajo como controller pero no he tenido de momento ninguna experiencia en CO en lo relativo a los costes derivados de las órdenes de fabricación. El problema es que actualmente para repartir todos los costes, se hace en secuencia desde la MP al PT, a través de los grupos de gastos generales.

Así, una serie de costes se repartirán sobre la MP, después otros sobre algunos semiterminados, y para terminar el resto en el PT. La cuestión es que se pide, para determinados materiales, eliminar el paso intermedio de imputación de costes a semi, que a veces obliga a crear órdenes dummy. Estos costes que se imputarían al semi, pasarían a incorporarse al coste del PT. De este modo, los primeros costes se asociarían a la MP, y el resto al PT.

He revisado la parametrización del esquema de cálculo de coste utilizado para repartir estos costes, partiendo de las claves de recargo que se aplican a cada grupo de gastos generales.

He visto en la configuración de dicho esquema que el campo “Base de cálculo de recargos generales” es el campo que distingue si tratamos de un MP (Z000), semi (Z004) y PT (Z005), como se aprecia en la imagen adjunta.

Mi pregunta es, cómo se vincula el campo “Base” al resto de campos relevantes en la ejecución de CC (variante de cálculo de coste, variante de valoración…), y cómo debería configurar el esquema para permitir que esos costes actualmente asignados a la base Z004 pasen a estar incluidos también en la base Z005.

Gracias de antemano y un cordial saludo!

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