Buenas noches,
Estoy tratando de crear una alarma/alerta para cuando una persona modifique el precio en una factura de Venta y/o en un Traslado, se dispare a otro usuario asignado.
Me podrian por favor ayudar.
Muchas gracias
Buenas noches,
Estoy tratando de crear una alarma/alerta para cuando una persona modifique el precio en una factura de Venta y/o en un Traslado, se dispare a otro usuario asignado.
Me podrian por favor ayudar.
Muchas gracias
Hola @Saul_Crivosei
¿Cuál es el objetivo de tener la alarma? ¿Obtener un listado de documentos? ¿Poder corregir la situación? ¿No sería más sencillo bloquear la edición de estos campos en la factura o en el traslado?
Un saludo
Hola @Amarcos,
El objetivo es podernos dar cuenta cuando alguien modifique un precio.
El problema a veces de bloquear el campo es que si hay un precio especial lo molestan a uno para que haga el cambio. A menos que exista una opción de colocar la clave de manager para autorizar el cambio de precios.
Hola @Saul_Crivosei
estuve pensando si el objetivo que planteas se puede conseguir de una forma sencilla, pero considero que es muy amplio. Lo primero que no veo es saber cuál es el precio correcto en los documentos (el que está en la lista de precios, un precio especial); y lo segundo, cómo establecer la lógica para identificar estos documentos.
Para seguir con el análisis habría que:
Además, cuando se graba un documento con precios incorrectos las soluciones son cancelarlo y volver a hacerlo, o modificar los datos mediante una operación de inventario.
Si quieres seguir adelante, mi sugerencia es comenzar por un proceso (compras, por ejemplo) y establecer las condiciones para considerar que se modificó el precio y éste no es correcto. Luego, generar un informe con estos documentos y establecer un método para compensar la diferencia que se generó. Y educar a los usuarios para que no hagan estos cambios.
Luego podrías seguir con traslados, y así con todos los procesos que estimes.
Un saludo
estuve pensando si el objetivo que planteas se puede conseguir de una forma sencilla, pero considero que es muy amplio. Lo primero que no veo es saber cuál es el precio correcto en los documentos (el que está en la lista de precios, un precio especial); y lo segundo, cómo establecer la lógica para identificar estos documentos.
Para seguir con el análisis habría que:
definir una política de precios estricta. permitir o no grabar documentos sin documento anterior. Si son documentos aprobados, que no se puedan modificar en los pasos posteriores. para los traslados ¿utilizáis solicitudes de traslado?
Además, cuando se graba un documento con precios incorrectos las soluciones son cancelarlo y volver a hacerlo, o modificar los datos mediante una operación de inventario.
Si quieres seguir adelante, mi sugerencia es comenzar por un proceso (compras, por ejemplo) y establecer las condiciones para considerar que se modificó el precio y éste no es correcto. Luego, generar un informe con estos documentos y establecer un método para compensar la diferencia que se generó. Y educar a los usuarios para que no hagan estos cambios.ou apenas jogue em https://1win.com.mx
Luego podrías seguir con traslados, y así con todos los procesos que estimes.
Un saludo
Obrigado. Concordo plenamente com você
Hola!
El Precio Correcto es siempre el de la lista, pero no quisiera dejar el campo cerrado porque muchas veces uno puede hacer un cambio para que cuadra una orden de compra pero simplemente que se avise. Es una alerta como cuando uno hace un descuento mayor al colocado y/o una ganancia bruta inferior al parametrizado ( que son alertas estandarese de SAP) unicamente necesitaria que me traiga la informacion del documento que se modifico el precio en la alerta, eso es todo.
Hola @Saul_Crivosei,
Puedes probar con algo más sencillo si el objetivo es identificar sólo los precios que se han modificado manualmente.
Existe un campo llamado “Fuente de precio” que identifica el origen del precio del documento. Si el precio ha sido modificado por el usuario el valor queda como “Manual”.
Mira a ver si te sirve esa opción.
Saludos!
No porque esto es en la lista de precios yo necesito saber si el precio fue modificado en el documento (Factura de Cliente o Tranferencia a almacén). Por eso creo que lo más fácil es una alerta
Hola @Saul_Crivosei,
Yo también estoy hablando del documento.
En las líneas de Factura puedes añadir el campo que te indico de “Fuente de Precio” y allí ves el origen del precio de la línea. Tanto si viene de lista de precios, como de precios especiales o si el precio ha sido modificado manualmente en el documento.
Puedes hacer una alerta que te muestre las líneas de facturas que se han modificado manualmente:
SELECT T1.[DocNum], T0.[LineNum], T0.[ItemCode], T0.[Dscription] FROM INV1 T0 INNER JOIN OINV T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] WHERE T0.[SpecPrice] = ‘N’
Saludos!
Y escucha una cosa… si el precio viene de precios especiales aparece con color azul y si se modifica o actualiza cambia a negro… creo recordar… no podrías ir por ahí…detectar ese cambio de color con el sql profiler para esa detección… Ojo que hablo sin profundizar, pero si recuerdo que los colores de las líneas o del precio en la línea tenía su significado.
Esta buenisimo la Alerta, el problema es que no esta funcionando porque el campo de Fuente de Precio siempre aparece en “N”. Deberia haber alguna otra forma de hacerlo, pero creo que este es el camino.
Todos los documentos estan quedando como Manual, ese es el problema.
Hola @Saul_Crivosei
comprueba el campo SpecPrice de las líneas de algún documento que se haya cambiado (factura de compra, factura de venta). Los posibles valores y su significado son los siguientes:
En los traslados también debería existir este campo.
Un saludo
Entonces es que el precio siempre lo informan manualmente, si no es en la factura, es en la entrega o pedido y lo arrastra hasta la factura.
La cuestión entonces, es porqué lo cambian si se debe mantener el precio de la lista de precios.
Creo que consegui una solución despues de mucho darle y darle al codigo de la consulta y ya tengo lo que quiero.
Este es el codigo que Arme:
SELECT
T1.[DocNum], T1.[CardCode] as 'Codigo Cliente', T1.[CardName], T0.[LineNum], T0.[ItemCode], T0.[Dscription], T0.[Price] as 'Precio Doc', T2.[ListNum] as 'Lista Doc', T4.[Price] as 'Precio Lista', T4.[PriceList] as 'Lista Cliente', (T0.[Price]-T4.[Price]) as 'Dif'
FROM
[dbo].[RDR1] T0 INNER JOIN [dbo].[ORDR] T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] INNER JOIN [dbo].[OCRD] T2 ON T0.[BaseCard] = T2.[CardCode] INNER JOIN [dbo].[OITM] T3 ON T0.[ItemCode] = T3.[ItemCode] INNER JOIN [dbo].[ITM1] T4 ON T3.[ItemCode] = T4.[ItemCode]
WHERE
T1.[DocDate] >= [%0] AND T1.[DocDate] <= [%1] AND T2.[ListNum] = T4.[PriceList] AND (T0.[Price]-T4.[Price])<>'0'
Saludos,
Recordad formatear el código adecuadamente, por favor.
Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.