Hola a tod@s los que hacéis este foro. He migrado un cliente al último parche de SAP B1 (SAP 10 FP2208) y las alarmas no llegan a los usuarios. Os indico todo lo que he revisado:
1º El servicio está en funcionamiento, incluso lo he reiniciado varias veces. El usuario asignado es “Workflow” y tiene contraseña que nunca caduca, estando operativo.
Esto es todo lo que he revisado y las alarmas no llegan a los usuarios. ¿Sabéis que más podría mirar?.
EDITO: He probado a activar las alarmas que vienen configuradas en SAP por defecto y esas sí me llegan pero las que están basada en consulta del Query Manager no.
Me paso hace poco, tras migrar en modo test a ese parche.
De mano cambia que el usuario es workflow en vez de Alertsvc.
El servicio que existia en la 9.3 Job Service en esa versión desaparece (aparición de los microservicios y tecnología actual…).
Empezaron a funcionar en el momento que puse en funcionamiento los servicios de Workflow en el servidor.
Por cierto, es un server de pruebas, pero pasados unos días, se paran, dejan de llegar, sin saber la causa o motivo (reinicializo los servicios y vuelve a pitar, pero no es plan).
Por cierto, el resumen de informe programado que en la 9.3 nunca fui capaz a que funcionara en este parche y/o versión funciona… me tiene sorprendido.
Y el cliente WEB me encanta.
Gracias @meqs por tu respuesta. Me indicas que activando el servicio de Workflow se te ha resuelto en tu caso. Estoy viendo mis servicios (ver imagen) y no veo que esté instalado, voy a proceder instalarlo desde el paquete de instalación de esta versión. Gracias!!.
He probado lo que me indicas @meqs y no me ha hecho falta finalmente. Ya me funcionan. Explico lo que me ha pasado y cómo lo he solucionado por si le pasa a alguien. En el SLD (Control Center) tenía definida las bases de datos con el valor “Specified Database User For Each Business One user” en vez de “Use Specified Database User”
Esto ha provocado que el usuario que intenta enviar las alarmas no tenga permisos para acceder a SQL y a la base de datos. Lo he podido averiguar viendo el visor de eventos de Windows.
Me alegro que lo hayas resuelto, de todas formas en los servicios… los he contado y en mi instalación hay 34. Te faltan todos los del service layer y del web client, además del wokflow
Gracias @meqs pero el webclient no lo usamos y el service layer con un solo nodo tengo suficiente. El workflow tampoco me ha hecho falta, no lo empleamos pero es bueno saberlo.