Alerta al crear entrada de mercancias

Buenos días compañeros/as,

Necesito crear una alerta que me muestre un listado de las entradas de mercancias que se han creado y que salte cada día para ver si hay nuevas o no.

¿Alguien me puede ayudar con la consulta? Gracias.

Pues nada, muy sencillo te construyes la consulta de las tablas de líneas y cabeceras de entradas de mercancías (OPDN, PDN1) según rus requerimientos y en el where le estableces algo así:

WHERE datediff (day, getdate(), OPDN.CreateDate)=-1

Salvas la consulta en una categoría adecuada.

Luego creas una alerta vinculada a esa consulta y le estableces que se ejecute todos los días a las 08:00 AM y ves las del día anterior.

Si la ejecutas el mismo día a las 18:00 o la hora que sea, pues la diferencia en la fecha tiene que ser 0.

Ojo que esto no te va a diferenciar dentro de las del mismo día, cual es nueva y cual no… ya que no existe campo o criterio que lo determine.

Para eso tendrás que profundizar más en el procedimiento.

2 Me gusta

Gracias por su aporte.

He probado de poner lo que me indicas en el WHERE y me da error la consulta…

Gracias de nuevo

A ver… @IvanFor te he puesto la tabla del menú de compras, Entradas de mercancías (Pedido) y en esa tabla existe el campo CreateDate, lo que no se es que tablas o como tienes estructurada la consulta para que te de error… o si estás haciendo entradas de mercancías directamente en Inventario.
Si posteas la consulta entera igual te podemos ayudar.

1 me gusta

Adjunto la consulta:

SELECT T0.[DocNum], T0.[CardCode], T0.[CardName] FROM OPDN T0 WHERE datediff (day, getdate(), OPDN.CreateDate)=-1

Gracias!

Lo que necesito es que el día después me salte una alerta de los documentos que se han creado.

No trato de dar con el dato que me aporte esta información…

Simplemente cambiar al alias que has puesto a la tabla…

SELECT T0.[DocNum], T0.[CardCode], T0.[CardName] FROM OPDN T0 WHERE datediff (day, getdate(), T0.CreateDate)=-1

Luego como te decia, configuras una alerta para todos los días a las 08:00 AM y ya está.

1 me gusta

Funciona!! Muchas gracias @meqs :slight_smile:

Ahora necesito que me aparezca el numero del pedido que esta vinculado a esa entrega.

Es decir, se crean las entregas a partir de copiar de pedido, por lo tanto cada entrega tiene un documento relacionado (pedido). Me pueden indicar como debería hacer esta consulta?

Gracias

tienes que relacionar las tablas por las tablas de líneas.
En la tabla de entrada de mercancias tienes un dato BaseEntry que te da el docentry del pedido.
Ahï lo que tienes que evaluar es si solo tienes un pedido o tienes más de uno… es donde te podría dar guerra.

1 me gusta

Es decir que tengo que crear una unión entre las 4 tablas?

Gracias

Si desde PDN1 tienes que ir a POR1 el baseentryde PDN1=Docentry de POR1

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.