Alerta: Albaranes creados dia anterior

Buenos días,

He creado una consulta que la he fijado como alerta, que me muestra los albaranes creados el día anterior:

Pero me encuentro que si la alerta se ejecuta un Lunes y los albaranes fueron generados el Viernes… Como hay fin de semana de por medio… No me los muestra.

¿Alguien me puede indicar que parámetros debo indicarle en la consulta para que no me tenga en cuenta el fin de semana? ¿O no es posible?

Gracias!

Yo las tengo con diferencia de dias 3, para que el lunes se vean los del viernes… es cierto que luego los días de semana te incluirá los de dos días anteriores… pero es lo más sensato.
He visto post en foros de sql, de gente que quiere quitar los domingos, etc… pero nunca he visto una respuesta satisfactoria… parecido al tema de las semanas… el calendario es un poco tocapelotas.

Si quieres ir un poco más lejos, existe un post en este foro de hará un par de años, de alguien que explica como usar el sql mail, configurarlo y mediante modificación del transaction notification tendrías una alerta cada vez que se crea un albarán o pedido o factura.

1 me gusta

Hola, buen día, @meqs @IvanFor

Hace tiempo generé un reporte para saber los días transcurridos entre la generación de una solicitud de compra y un pedido de compra sin considerar el día domingo, utilice esta función “IF DAYOFWEEK” , la cual me ayuda a identificar si un día entre dos fechas es domingo y si lo es lo resto del resultado, espero te ayude.

Saludos.

1 me gusta

Lo he solucionado poniendo en la WHERE, que muestre el resultado segun en el dia que estamos, con la función DATENAME, adjunto consulta para que pueda ayudar a alguien:

WHERE (DATENAME(dw, getdate()) = 'Monday' AND datediff (day, getdate(), T0.CreateDate)=-3) OR
(DATENAME(dw, getdate()) = 'Sunday' AND datediff (day, getdate(), T0.CreateDate)=-2) OR
datediff (day, getdate(), T0.CreateDate)=-1

Gracias por los aportes!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.