Alerta: Crear documento

Buenos dias,

Para que el departamento de compras este al caso de las solicitudes de compra recibidas, estoy intentando crear una alerta que informe al responsable de cada solicitud de compra.

SELECT T0."DocNum", T0."DocDate" FROM OPRQ T0 WHERE 
DAYS_BETWEEN(NOW(), T0."Docdate")
 = 0

Estoy tratando de crear la consulta pero me da error… Es en HANA.

Gracias!

Hola @IvanFor,

El problema que tienes es que Hana es CaseSensitive, es decir respeta mayusculas y minusculas, por lo cual para SAP no existe el campo Docdate… deberia ser DocDate.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por su respuesta.

Entonces, ¿Cómo tendría que hacer la consulta?

Saludos!

SELECT T0.“DocNum”, T0.“DocDate” FROM OPRQ T0 WHERE
DAYS_BETWEEN(NOW(), T0.“DocDate”)
= 0
1 me gusta

En realidad, de la que tienes solo debes modificar el Docdate que tienes al final por DocDate… es decir la D de Date es mayusculas…
o en Hana una forma de consultar la fecha actual es CURRENT_DATE, asi que tambien podrias utilizar en el WHERE algo asi:

WHERE T0."DocDate" = CURRENT_DATE

Saludos.

1 me gusta

Gracias por su aporte, creo que lo he podido solucionar.

Ahora tengo que realizar una nueva alerta en la que me muestre las facturas generadas hace más de 18 meses…

Es decir, tengo que tener una manera de poder identificar los clientes que no tienen una factura hace 18 meses, y que al entrar en llamada de servicio me salte una alarma.

Tengo esto por ahora:

SELECT T0."DocNum", T0."DocDate", T0."CardCode", T0."CardName" FROM OINV T0 WHERE DAYS_BETWEEN(NOW(),  T0."DocDate") >= -547

Pero me aparecen todos los documentos, solo quiero que me aparezca de los clientes que no han tenido facturas en este periodo

GRACIAS!!

Otra vez el formateo del texto de código sql.
Te lo he corregido.
Y si has abierto un nuevo tema para esto que preguntas, este lo puedes cerrar y marcar la solución.
Gracias.

1 me gusta