Hola a todos!! ¿Qué tal su jueves!? espero y todos bien amigos
Dentro de la empresa existen facturas de gastos fijos, pero estas facturas tienden a vencer.
cada que esté a punto de vencer, este envíe una alarma o alertas días antes por medio de alarmas y/o puede ser por medio de correo electrónico.
Las alarmas se seleccionarán por usuarios en específicos.
Alguien tiene alguna idea de como realizar este proceso amigos!!!?
Update:
Todo está mal desde arriba amigos, la pregunta real me la acaban de proporcionar o la propuesta a ver si me ayudan
Necesito que 2 días antes que venza la fecha de vencimiento de una factura de proveedores me envie una alerta/alarma recordando cada 4 horas dicho vencimiento
Me podrían explicar el procedimiento amigos por favor y disculpen por no generar bien mi pregunta
Muchas gracias por tu respuesta Daniel!
El tema aquí es el tema de las alarmas pues creo me queda claro el tema de los usuarios específicos amigo!! Te agradezco por la pronta respuesta compañero.
si ya sabes poner alarmas, entonces solo te hace falta el query, esto es sencillo:
select * from OPCH
where DocStatus = 'O' and CANCELED='N' and DocDuedate = AddDay(getdate(),2)
En el select colocaas los campos que quieres que muestre la alarma. Este query saca exclusivamente las Facturas abiertas que están por vencerse.en 2 dias, las que ya se vencieron no aparecen, tampoco las que se vencen en un dia.
Muchisimas gracias Willy! tu respuesta es muy agradecida para seguir entendiendo todo el lenguaje de sql y todo referente a Sap.
Una pregunta más compleja pero sé que podrán responderme amigo.
Tengo una consulta sólo para saber si crees se puede o no.
Quisiera saber si existe algún modo que haya una alerta, esta se active cuando 1 día antes que llegue la fecha de pagarle a un proveedor nos avise. (Alarma) Si no se pasa y llega el día también que avise, si se pasa un día siga avisando, si la condición no se cumple, el conteo reinicie y cada 10 días lo recuerde hasta que dicho pago se realice al proveedor.
select * from OPCH
where DocStatus = 'O' and CANCELED='N' and
(DATEDIFF (day , DocDuedate, getdate()) between -1 and 1
or (DATEDIFF (day , DocDuedate, getdate())>1 and MOD(DATEDIFF (day , DocDuedate, getdate()),10)=0)
En verdad te agradezco demasiado por lo que haces con los usuarios nuevo amigo, estoy muy agradecido por tus respuestas.
la última petición de ello viene algo así es para llamar solo a proveedores la condición que me pasaste
"Tienes que traerte la tabla de socios de negocio. Se llama ocrd
En la tabla ocrd existe el campo cardtype y desde el inner join agregas donde en cardtype=‘S’