Alertas Nativas vs. Alertas de Usuario

Buenas, sigo con el tema alertas.
Logré que me funcione una alerta nativa de SAP B1 pero no así una con consulta grabada por el usuario.
La consulta funciona perfecta para lo que es el contador de Pedidos abiertos pero no así para alarmas (es una consulta mucho muy básica)

SELECT T0."DocNum", T0."CardCode", T0."CardName" FROM OPOR T0 WHERE T0."DocStatus" = 'O'

Por otro lado, las alarmas nativas veo que tienen (en algunos casos) opción para seleccionar documento y/o condición.
Esos campos cómo fueron creados y por qué no aparecen para seleccionar en otra alarma.
Paso imagen.

Hola @Juan_Pablo_Ti
La opcion de CONDICIONES y DOCUMENTOS, solo esta disponible para alarmas estandar del sistema, las cuales no estan basadas en consultas.
Si necesitas manejar ese tipo de condiciones lo puedas hacer directamente en el SQL de tu consulta origen.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Perfecto Andrés, gracias por tu aclaración.
Del otro punto tenés idea que suceda? por qué dispara las alarmas nativas pero no así las de usuario? siendo que las consultas, de usuario, para dichas alarmas si funcionan
me tiene quemado
abrazo

Hola @Juan_Pablo_Ti
Verifica que la alerta este activa y tenga marcados los usuarios. si llegan las alertas del sistema deben llegar las de usuario, para el job services el manejo es igual.

Alarma Activa, los user tildados incluso el AlertSvc. Llegan las alarmas nativas pero no así las que hice yo. A pesar que las consultas funcionan tanto en el generador de consultas cómo en contadores en el cockpit.

Hola @Juan_Pablo_Ti , fíjate en el job service si se encuentran activado para tu base de datos.

https://ip-server-sap:40000/job/

Normalmente es por eso.

Saludos.