Alertas Personalizadas SAP BI one

Hola Buen Dia

En mi trabajo me estan solicitando que cuando genere una “solciitud de compra” en cuanto den crear les llegue una notificacion o una alerta inmediatamente al responsable de compras.
Alguna Idea de como podria hacerla?? Ya hice la alerta en “Gestion de Alarmas” pero me comentan que asi no y aparte pues tarda en salir ya que el minimo de tiempo es por minutos.

Gracias de antemano

Hola @Grizz:

Si vas a crear alertas pues si vas a colocar como mínimo 1 minuto.
Pero si quieres que al momento que alguien quiera crear una Solicitud le llegue un mensaje a una persona para que pueda revisarlo y aprobar, entonces podrías usar Modelos de Autorización, te sería mas útil.
Colocas como autorizador al responsable de compras y como autores a las personas que van a crear las Solicitudes.
Saludos.

2 Me gusta

No tengo mucho conocimiento en B1 pero creo que eso se podría resolver con un workflow bajo el esquema de la estrategia de liberación. A los entendidos en la materia que nos orienten, me interesa conocer este punto también.

Saludos

1 me gusta

Gracias lo voy a checar

Hola,

Lo que comenta @ysanchez está muy bien, solo ten cuidado que se quedan en borradores los documentos hasta ser autorizados.

Has probado por el transaction notification?

Saludos

1 me gusta

Hola
No lo he intentado como tu dices @Charlei117 voy invetigar, ya hice lo de la autorizacion y le llega al personal de compras y lo autoriza, pero ahora me piden que cuando la persona de compras crea una cotizacion le llegue una notificacion al usuario que hizo la solicitud de compra, esto es cuando le de clic en el boton de crear…

1 me gusta

Hola @Grizz,

Entonces el transacción es tu solución, sólo debes de ver el desarrollo para que les salga la alerta inmediatamente.

Saludos

1 me gusta

Gracias @Charlei117 voy a intentarlo y cualquier duda les comento

Oye @Charlei117 “El transaccion” tambien se utiliza en SAP BI One ??

Heee… disculpen…

No creo que por medio del Transaction Notificatión se pueda crear una alarma. Recuerden que este SP de SQL solo es para verificar que se cumplan ciertas propiedades u opciones y en caso de no cumplirse te arrojen un error y no se cree el documento. En casos extremos se usa para realizar el “Update” de algún campo de usuario pero estos son casos muy especiales…

ahora @Grizz Ya tienes la autorización que le llega al personal de compras y lo autoriza… excelente…
Siguiente paso: cuando creen la cotización le llegue una notificación al usuario que hizo la solicitud de compra… Mmmm… ¿esto no es por las alertas? ya probaste por ahí?

2 Me gusta

Buenas @Grizz,

No tengo conocimientos de ese SAP, no te podría decir.

Un saludo

1 me gusta

Buenas @Ares17000,

Y si con el transaction, llamas algún procedimiento almacenado y este pueda llamar alguna función. O quizás tener configurado el servidor para que envíe correos y puedas llegar a esta opción.

No he realizado cosas complejas, pero he visto desde ahí hacer muchas cosas, casi un modulo entero. Claro esta, sin hacer nada en tablas de SAP.

Un saludo

1 me gusta

Ok… estas hablando de tener el servicio de Mailing activo también por SQL… Podría ser. No lo veo como la mejor opción pero podría ser.

Antes de realizar esa configuración preferiría intentarlo con la alerta, pero si me diste una mejor idea de lo que piensas por medio del Transaction Notification, sin embargo para este caso sería mejor en el Post-Transtration Notificatión que es el que realiza envio de mensajes u otros luego de creado el documento.

1 me gusta

Hola @Ares17000 todavia no, es que deje un poco el tema ya que tuve algunos problemas con SAP distintos a este, pero deja lo checo si es asi como el usuario lo quiere por medio de las Alertas como tu me comentas, GRACIAS

Yo te recomiendo activar msdb.dbo.sp_send_dbmail en SQL.
Crear un SP, donde te envié por correo la información deseada.
en Transaction Notificatión Llamar el SP creado.
esto lo tengo funcionando con todos los documentos en SAP

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @gersan21 Ya lo tengo activda, es mas tengo varias “alertas” que llegan a correos, pero aqui en mi trabajo no quieren eso especificamente, quieren en cuanto el usuario de compras haga en crear la cotizacion les aparezca en el sistema un msj o algo emergente que le avise al usuario que solicito la compras inmediatamente

Saludos

Hola consulto por este medio, si me pueden ayudar, estoy configurando las alertas mediante la creación de pedidos de compras mayores en Total de Documento 100 soles , eh configurado el modelo y autorización con sus usuarios respectivos, quien autoriza la creación de documento y el usuario quien pueda crearlo, pero no me salta la alerta o las autorización, no se si me estoy saltando otro procedimiento adicional, o algún servicio de mensajeria por instalar(esto ya lo tengo instalado en servidor)

Que tal Grizz, osea mensajes internos, tmb tengo ese problema.

Estimad@ @Carlos_Valenz:

Buenas tardes, es posible crees un nuevo post con tu consulta y entre todos le ayudamos :+1:t5: Si es posible incluye imágenes o código de las consultas que realiza para generar esta alerta.

Estimad@ @Grizz:

Si estas por allí cuéntanos si resolvió su consulta, cómo lo hizo y si alguna de las respuestas brindadas por nuestros compañeros le sirvió de ayuda marque alguna como solución.

Saldu@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

2 Me gusta

Grizz, yo lo soluciones en Parametrizaciones generales, pestaña Socio de negocio, y activa el check “Act. procedimiento de autorizacion DI”

1 me gusta