¿Alguien ha trabajado con el AddOn BatchMaster?

Me gustaría saber si alguien ha tenido acercamiento con este complemento y de ser así, conocer sus comentarios al respecto.

En nuestra empresa hemos tenido contacto con BatchMaster Iberoamerica y nos parece un complemento muy interesante y completo pero sabemos que una cosa es la presentación de venta y otra la realidad del día a día.

Espero con ansias sus comentarios.

Saludos.

1 me gusta

Justo ayer entré en un Webinar de Presentación y entrenamiento…

La verdad, la presentación que nos dieron ayer… Bueno… Mucho de lo que ellos hacen se puede hacer en SAP hoy en día, lo que pasa es que ese es un Add On que ya tiene mucho tiempo en el mercado, de antes que saliera el módulo de producción, antes que saliera el módulo MRP, y el módulo de Proyectos…

Peeero… (siempre existe un pero verdad), si es un complemento mucho más completo y mucho más grande que lo que trae SAP B1 por defecto. Por ejemplo amplía mucho las posibilidades de controlar aún más la producción, las horas hombres, y las famosas FORMULAS que no se pueden llevar bien en la lista de materiales del módulo de producción por ejemplo. Adicional al BOOM, (Explosión de materiales) que en SAP debes crear el reporte que lo haga, mientras el Add On ya lo tiene. Mejora mucho las posibilidades, y por encima de eso tiene una GRAN cantidad de reportes que te quitas de encima en tener que realizar.

Si la empresa es de producción discreta o de producción pequeña, no lo veo necesario. Pero cuando la empresa es de Producción de Procesos, y más aún de las industrias Químicas, lacteos, farmaceutica, y cosas así, si le da mucha ventaja un BatchMaster.

Estoy esperando a ver si el mes que viene me dan la presentación y curso rápido de BeAs… y así poder compararlos.

3 Me gusta

Coincido con tus observaciones compañero. En si, creeo que sus bondades aplicarían para más de una de las empresas que nos faltan por implementar y de hecho en base a los comentarios recibidos la segunda fase del tema es preguntar si alguien sabe cómo manejan la parte del licenciamiento, si alguien sabe que tan “libre” nos dejan este AddOn para poder instalarlo y configurarlo nosotros mismos en otras bases de datos, no se si me explico, obviamente necesitaríamos de ellos (Batchmaster) para implementarlo en la primer empresa pero la idea sería nosotros mismos poder configurarlo en otras bases de datos, desconozco que tan flexibles sean o si el licenciamiento es por base de datos, bueno, lo veo por el tema de la expansión sin ver inmiscuidos costos extras.

1 me gusta

Estimado @Gera_Mendez:

Y mas o menos cuánto es el costo de una implementación con este add on, costo de licencia?
Si tienes esos datos te agradecería mucho.

Saludos,
Yhesica

1 me gusta

No tengo los números de Costos…

El tema de la implementación para ellos es practicamente un levantamiento de información grande, como si fueras a implementar SAP B1 practicamente, ellos mismos lo hacen (o me contactas, porque precisamente lo de ayer es para irnos entrenando, entendiendo el Add On y que podamos ayudar en estas actividades para aplicarlos a futuros clientes), te dan una demo inicial, luego del levantamiento de información, tienen otras reuniones con los directivos para definir dimensión y licencias a usar, (necesitan licencias de SAP aparte de las de ellos, es decir, el usuario que usará SAP ya debe tener licencia), y no mencionaron nada de si se puede hacer en otras empresas o la libertad que preguntas. Ahí te la debo.

2 Me gusta

De acuerdo, si tienes oportunidad de charlar con ellos sobre el tema, te lo agradecería mucho.

@ysanchez, en el par de platicas que tuvimos con ellos nunca manejamos cifras, nunca fue algo formal como para hablar de importes, también te debo ese dato.

Saludos y gracias por los comentarios.

1 me gusta

También tienen que tener en cuenta que para ellos, la implementación del Add On puede llevar entre 4 y 6 meses como mínimo (según comentario a una pregunta que le hicimos ayer), com odigo, para ellos es una implementación completa

2 Me gusta

Gracias chicos, son muy amables.

1 me gusta

Hola, buen dia @Gera_Mendez, presisamente yo estoy en un proceso de implementación con ellos, es un addon muy muy completo y muy interesante, sobre pasa por mucho a la producción nativa de SAP, puede cubrir con facilidad los procesos de casi cualquier compañia, sin embargo no están muy abiertos a personalizar el addon, si en tu empresa optan por el te recomiendo verificar los reportes que tiene el software y los que necesitas.

Respecto a licencias, si, como dice @Ares17000, es necesario que cada usuario que trabaje con el addon cuente con una licencia de SAP (puede ser limitada) y una licencia de batchmaster.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.